¿Alguien conoce estas orquideas?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Nignive, 20/5/10.

  1. Hola de nuevo!!!! Tome unas fotos a unas orquideas (en selva mediana subcaducifolia) y me super encantaria saber al menos el genero. Las fotos fueron tomadas el año pasado entre sep-oct y la ultima no se siquiera si es orquidea. Estoy por regresar al sitio y supongo tendran flores que emoción :happy: !!!! Pd. Faltan de unas esp de hojas aciculares pero no las encuentro :( .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien conoce estas orquideas??

    Las de abajo no son orquídeas, sino Aristoloquiaceas probablemente, para el resto faltaría la flor
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Alguien conoce estas orquideas??

    LaS de arriba si parecen orquideas epífitas. Ve al sub-foro de orquideas. Hay un sub-grupo de Identificación de orquideas o tambien puedes preguntar en los post de México (te lo digo porque creo que ls viste enMéxico).
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Alguien conoce estas orquideas??

    La orquídea muy probablemente sea del género Oncidium, para más de eso hace falta la flor. Y como dice PValdés las flores de abajo son Aristolochias

    Saludos
     
  5. Re: Alguien conoce estas orquideas??

    1. Trichocentrum es un género de nueva formación a partir de especies antes incluidas en el género Oncidium ... Tu orquidea es un Trichocentrum sp
    ... Probablemente T. cavendishianum ... Nombre comun: Orejas de Burro

    2. Talvez Aristolochia maxima