Alguien Conoce Estas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tapatiotl, 5/1/09.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Este es un Arbolito que compre, me lo vendieron por azahar de novio o algo asi, tiene hojas y flores muy pequeñitas...

    Plantas%20001.jpg

    Plantas%20002.jpg

    Plantas%20003.jpg

    Plantas%20005.jpg

    estas dos suculentas me gustaron mucho porque se parecen a una echeveria que tengo ahi, espero que tambien lo sean....

    1.-
    Plantas%20006.jpg


    Plantas%20007.jpg

    2.-
    Plantas%20008.jpg

    Plantas%20009.jpg

    un cactus...

    Plantas%20010.jpg

    Plantas%20011.jpg

    Plantas%20012.jpg

    y por ultimo un arbolito que vi en cabo san lucas, me encanto por su florecita y su hojita muy pequeña, muy apto para bonsai...

    Cabo2009%20034.jpg

    Cabo2009%20033.jpg

    Cabo2009%20031.jpg

    Cabo2009%20030.jpg

    bueno esas son todas de momento, espero su ayuda y gracias de antemano...

    saludos!!
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    :(:(:(:( ...
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Serissa foetida
    2. Pachyphytum sp.
    3. x Pachyveria ?
    4. Cleistocactus winteri
     
  4. La última se parece a Leucophyllum frutescens.

    Un saludo.
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Wooow! Lilia tu si que sabes, aunque aun tengo dudas sobre el primero, la flor de la serissa no es como una estrella? y creo que la savia o algo de la serissa hace que huela feo cuando le cortas una ramita no? eso no pasa con el mio :icon_rolleyes: , de hecho los arboles grandes cuando se llenan de flores huelen muy bien :13mellado:

    Solanum, muchas gracias efectivamente es un Leucophyllum frutescens, vi que se usa en Xeriscaping y por la zona desertica en la que me encontraba no quedo duda, de nuevo gracias :smile:

    Saludos!
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Subo el hilo por que aun no identifico el primero, gracias...

    saludos!
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola tapatiotl! tu primer arbolito yo tambien lo tengo, como a ti me han dicho que es una serissa, y como a ti, no me cuadra, no se ... tengo mis dudas, ahora va a resultar que si es !!!:11risotada: por cierto, segun eso al cortar las raices es cuando debe oler, pero yo no he percibido nada, pero ya sabes tal vez sea una cuestion cultural, como cuando lei en el foro de huertos que decian que el cilantro olia a CHINCHE :sorprendido: :sorprendido: , pues bueno a eso les huele a los foreros españoles, pero a mi se me antoja una salsa, jajaja saludos y perdon por el rollo