alguien conoce este árbol? es una acacia?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por josebuena, 15/10/07.

  1. estas fotos corresponden a unos plantones de unas semillas de un árbol del jardín japonés del parque Rizal de Manila, he visto el mismo árbol en indonesia y en thailandia.Los libros que tengo sobre árboles, no comprenden los árboles tropicales y me gustaría saber como se llama, lo conoceis?. Gracias por la ayuda!! 57241

    57242
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es curioso.... podría ser una Bauhinia pero no conozco ninguna con la hoca completamente escindida (bifoliada). Este caracter se presenta en Colophospermum mopane pero la forma de los foliolos de éste es diferente y además es poco cultivado. No sé, ni idea de qué bauhinioidea puede ser.
     
  3. no bauhinia,no es
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Me recuerda a una que aquí se le dice "pezuña de vaca",pero ni idea de su nombre real.:icon_redface:
     
  5. gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    por el aspecto de las hojas, sobretodo de la nervadura, si parece una bauhinia aunque la que más se acerca de un libro que encontré es la tomentosa aunque sigo en ello pq en la foto no tiene la hoja bifoliada. Preguntaré a mis amigos de filipinas pero creo que no saben ni el nombre vulgar.