¿Alguien conoce este arbol tropical?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por fermin jimenez, 27/12/08.

  1. ¡Hola a todos! He reproducido este árbol que creo, tropical, y el retoño espera en una maceta el nombre botánico para conocer sus propiedades y decidirme a trasplantarlo a mi jardín.

    Ahí van las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    ...Ahora si! Creo...
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Parece Acmena smithii
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo pienso que podría ser algún Syzygium, quizas S. paniculatum
     
  4. :5-okey: No lo parece,efectivamente ES.Muchas gracias Sundew Kook.Es increible la rapidez con que lo han identificado,la verdad es que pense que este arbolito daria mas "la lata".Donde vivo hay arboles ornamentales y frutales venidos de todas partes del mundo(desde castaños ciruelos o nogales hasta aguacates lytchis,jacarandas o flamboyant)por nuestro variado tipo de microclimas,pero de este solo habia localizado dos en toda la isla,y nadie me lo pudo identificar.No me atrevia a provar su fruto(aunque parecian sabrosas "cerezas tropicales",yo asi las llamaba)Ahora me entere en la red que SI son comestibles, aunque parece,que el sabor es un poco desagradable.Ahora estan justo en su punto de maduracion asi que las probare y ya os cuento.

    :5-okey: :5-okey: SALUDOS Y GRACIAS A TODOS:5-okey: :5-okey:
     

  5. Hola JMSLC:Te iba a contestar que el nombre correcto era el de Sandew Kook,pero resulta que consultando S.paniculatum en la red tambien sale un arbol muy parecido (aunque con frutos ligeramente diferentes en forma y color)
    y despues pone que los frutos suelen ser color magenta ,pero tambien los hay amarillos blancos o purpura(que es el mio):icon_rolleyes: y despues para rematar leo,:sorprendido: :sorprendido: Que estos se suelen confundir con el S.australis

    :-? Como puede ser tal confusion botanica??.:( Si era poco un nombre botanico para la misma planta ,Dos.:icon_rolleyes: Y encima con variantes y todo....Que lio!!......


    En fin... gracias a los dos



    FELICES FIESTAS A TODOS:5-okey: :5-okey:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    amigo Fermín, yo no quiero polemizar, pero insisto en que tu arbolito no me parece Acmena smithii por varias razones que si deseas podemos discutir, sino que se trata de Syzygium paniculatum, cuyos frutos son a veces alargados y otras más o menos redondeados. El arbolito no es tan raro como crees, y si quieres ver alguno ahí en el Puerto de la Cruz, te sugiero que subas al Parque Taoro y a la entrada del Hotel Tigaiga tienes uno y en el jardín principal del Jardín Risco Bello, junto al estanque, tienes otro. En ambos casos están con frutos.
    Te adjunto una comparación de los frutos de ambas especies en confrontación para que lo compruebes por ti mismo. Las fotos de Acmena las he tomado de la red, pues no he tenido ocasión de ver esta especie, pero las de Syzygium son mías, tomadas a finales de Noviembre en la entrada del Hotel Tigaiga.

    [​IMG]

    [​IMG]