¿Alguien conoce este árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Kitta, 28/2/10.

  1. Kitta

    Kitta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Panamá
    Hola, este árbol me encanta y quiero sembrar en mi casa, pero no sé su nombre.

    Lo he visto en persona (persona-árbol :smile: ), crecen bastante altos y no son muy frondosos, más bien de hojas caídas como se aprecian en la foto y sus troncos son veteados como en la foto colores claros y medios.

    [​IMG]

    Gracias por su ayuda.

    Saluditos,
    Kitta
     
  2. Eucaliptus .

    Hay muchísimas especies ...
     
  3. Hola, eso es un eucalipto pero ten cuidado porque si lo vas a plantar cerca de casa te aconsejo que no lo hagas ya que es un árbol que necesita mucha agua y sus raices rompen muros y suelos con tal de encontrar el agua, además suelta muchas hojas y semillas que siempre te tendran el suelo lleno de basura.
    Ahhh y también he oido que acidifica la tierra !!! es muy bonito pero muy destrozador. Aquí en Gran Canaria hay muchos que se plantaron a las orillas de las carreteras hace como 100 años para que chuparan todo el agua sobrante de las sequias etc... debido a que el agua sobrante hacia que hubiesen muchos insectos que transportaban enfermedades... Un saludito :happy:
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Siendo un arbol de origen australiano, no es que necesite mucha agua , es que se aprovecha de toda la que hay, si a eso le añades que siempre deja caer suciedad: hojas , corteza, flores y que acidifica el suelo, como te han dicho.....piensatelo antes de ponerlo en un jardin, a no ser que este sea muy grande.
    Saludos
     
  5. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Hola Kitta,

    como ya te lo indicaron, es un eucalipto. Aquí en mi ciudad hay muchos plantados en los parques, jardines y camellones de las calles, con consecuencias nefastas en tiempo de lluvia. Como son tan altos, sus raíces levantan las banquetas, y en las tormentas se caen, rompiendo cables, cayendo encima de los autos, etc. Yo también te aconsejo que no lo siembres a menos que tu jardín sea realmente grande (una huerta).

    Saludos!
     
  6. Kitta

    Kitta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Panamá
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Gracias a todos... creo que buscaré otra opción (y pensar que estaba planeando sembrar unos 15 de esos alrededor de la cerca de mi casa jajajjajaja, loca que estaba!!!!)

    Qué me recomiendan entonces? pensé en sembrar Polyalthia longifolia, qué opinan de este o alguna mejor opción?

    Saludos!!!
    Kitta