Alguien conoce este árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por gema3g, 20/7/13.

  1. gema3g

    gema3g

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, alguien puede ayudarme a identificar este árbol. Nos regalaron una pequeña planta que en dos años se ha convertido en un árbol gigante. Nos da miedo que no tenga espacio suficiente donde está. Gracias!!!
    [​IMG]
     
  2. Melia azedarach conocido vulgarmente como Paraíso, Acederache, Benjuí y otros.
     
  3. FotoPlantas

    FotoPlantas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Berlin Deutschland
    es Horrible las raizes levantan los pisos de cemento ensucia demasiado las flores son lindas y huelen rico pero es todo no hace mas que ensuciar.... mi vecina tenia una y el gran arbol estaba casi montado en el garaje de mi casa aquello era un castigo yo tenia que limpiar todooooooos los dias el garaje siempre odie ese árbol jijiji, si quieres y tienes animos de limpiar siempre sus hojas pues que te diviertas...
     
  4. El árbol no tiene la culpa.
    El vivía feliz en los faldeos del Himalaya hasta que lo llevaron a Berlín y lo plantaron justo en las proximidades del garage de tu casa.
    Allí contribuye a quitar el CO2 del aire y liberar el O2 que tú respiras.
    Te puedo asegurar que, si estuviese en él la voluntad de regresar a Nepal, ya hubiera sacado pasaje en el Boeing 747-8 de Lufthansa.

    Auf Wiedersehen Deutschland undankbar !!!
     
  5. gema3g

    gema3g

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, menos mal que lo he identificado a tiempo. Ahí no puede quedarse, además he leído que el fruto es tóxico y con niños y perro me da miedo. Mil gracias!!!
     
  6. Pensar que yo me crié en un pueblito de la Pampa Húmeda del cual mis abuelos catalanes se contaban entre sus primeros habitantes.

    Todo el arbolado urbano de entonces era de Paraísos.

    Tal vez porque su "toxicidad" hacía que fuera respetado por las bandadas de langostas que asolaban periódicamente el sur de Sta Fe.
    Tal vez porque su reproducción es tan simple que está asegurada.
    Tal vez porque su madera es leña excelente para el asado o los hornos de barro.
    Tal vez porque era un inmigrante más que hundía sus raíces en aquella tierra bendita.
    Tal vez porque el perfume de sus flores recordaba lejanas primaveras allende el atlántico.

    Hay muchos "tal vez" para este hermoso y útil árbol.

    ¿ Lo dejamos en Paz ?
     
  7. Pensar que yo me crié en un pueblito de la Pampa Húmeda del cual mis abuelos catalanes se contaban entre sus primeros habitantes.

    Todo el arbolado urbano de entonces era de Paraísos.

    Tal vez porque su "toxicidad" hacía que fuera respetado por las bandadas de langostas que asolaban periódicamente el sur de Sta Fe.
    Tal vez porque su reproducción es tan simple que está asegurada.
    Tal vez porque su madera es leña excelente para el asado o los hornos de barro.
    Tal vez porque era un inmigrante más que hundía sus raíces en aquella tierra bendita.
    Tal vez porque el perfume de sus flores recordaba lejanas primaveras allende el atlántico.

    Hay muchos "tal vez" para este hermoso y útil árbol.

    ¿ Lo dejamos en Paz ?
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    En Buenos Aires, Argentina, es uno de los árboles que se ponen en las veredas, y ningún animal se lo come...

    Con los niños es diferente, pero si les enseñas, tampoco tendrás problemas...

    Si está en un lugar cuyas raíces pueden afectar alguna estructura, entonces si debes sacarlo... :5-okey:
     
  9. Es un cinamomo.