¿Alguien ha plantado espinaca en un minihuerto? ¿Qué resultados han obtenido?

Tema en 'Espinaca' comenzado por onka0, 19/1/06.

  1. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Me gustaria saber si algunos habeis plantadom espinacas en un minihuerto y que resultados habeis obtenidos.
     
  2. Yo planté hace 2 semanas de un semillero que tenía, y se las comieron en 5 días las babosas y los pajarillos... así que ahora he sembrado nuevas plantas, y estoy a la espera de ver que pasa. Las he protegido con redes, y he puesto mulching. Así que de resultados todavía no puedo hablar mucho. Habrá que esperar a que alguien más conteste...
     
  3. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    La has plantado directamente en el huerto o se las han comido del semillero.

    Cada cuanto espacio dejas semillas y en que cantidad dejas las semillas.
     
  4. Las he plantado en semillero hace quince dias y todavia estan asomando; estan protegidas por tela termica.
    un abrazo
     
  5. La 1ª vez, sembré en lo que llamo un semillero, que en realidad es una maceta grandota, y luego las planté en el minihuerto, dónde se las comieron las babosa y/o pajarillos.
    La 2ª vez, sembré en el huerto. Hice un surco de unos 5-10 cm de profundidad y espolvoreé las semillas a ojímetro, básicamente.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    ESPINACAS

    Yo planté espinacas en octubre mas o menos, de dos formas unas en un semillero , en un recipiente de corcho blanco de los que se utilizan para transportar el pescado, la otra las planté directamente en un surco. Ya he comido varios días de los dos sitios, las del surco están muy espesas y más bien pequeñas, las entresaco y me las como en ensalada, las otras mas crecidas las he cocinado junto con una coliflor de la siguiente manera: He cocido la coliflor y aparte las espinacas, a las espinacas las he hecho una besamel a la que he añadido unos taquitos de jamón, he colocado la coliflor en una fuente refractaria encima he puesto la crema de espinacas, le he añadido unos piñones y queso por encima y a gratinar...¿que rico...?
     
  7. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola!
    Yo sembré directamente en la tierra hace tres semanas o cuatro. Todavía no ha salido nada. Al lado sembré acelgas y ya empiezan a asomar. Ya te diré como va evolucionando la cosa.
    Saludos,
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Yo sembré espinacas en noviembre, hice semillero en el mismo arriate y luego entresaque las mas vigorosas para plantarlas en línea con una separación de una cuarta aproximadamente, el resto las deje crecer en el mismo semillero. Me dan mas producción las plantas que deje juntas, crecen con el tallo mas alto buscando luz y son menos verdes pero mas tiernas y crecen antes. Las que planté en línea crecen mas grandes y mas verdes pero tardan mas en crecer. Todas las semanas cojo el guiso, voy arrancando las hojas mas grandes y dejo que sigan creciendo las otras hasta que espiguen.
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    MIs espinacas lleban sembradas en el huerto desde hace mes y medio. Han brotado pequeños cogollitos y se han frenado, pienso yo que debido al exceso de humedad porque en cuanto salio el sol tres dias seguidos crecieron un poco mas. En este momento se han vuelto a parar, pero tampoco sale el sol y el terreno no acaba de secarse. Pero estan sanas y fuertes creo que en cuanto se apelmace un poco el terreno seguiran su ritmo.
    Tambien tengo sembradas unas pocas en una maceta (planto simpre en maceta lo que tambien planto en el huerto para controlar desde aqui las deficiencia¨) y en estas la tierra esta demasiado suelta y tambien tienen su cogollito pero en cuanto se hacen las hojas un poco mas grandes amarillean y no prosperan. Voy a probar a poner tierra de la huerta en las de maceta para ver si es el tipo de tierra que lleban lo que las hace frenar el crecimiento.
    Espero tambien rerspuesta de algun agricultor experimentado a ver como le van a el y si es el exceso de agua lo que las esta frenando.
     
  10. pepe el loko

    pepe el loko

    Mensajes:
    5
    yo tambien sembre espinacas ace dos meses me an salido pero aun no las puedo comer.
    una pregunta cuando se plantan los tomates :roll:
     
  11. pepe el loko

    pepe el loko

    Mensajes:
    5
    no perdon cuando se siembran los garabanzos
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Pepe el loco:
    Observo que desconoces las fechas de siembra y plantacion de las hortalizas, Si te guias por el post fijo que hay en este foro en el que Picarona muy amablemente nos vá cambiando cada mes para informarnos sobre que plantar en el mes en curso no tendras ningun problema. Si deseas saber algo mas especifico como el tipo de sustrato para cada planta o la saciacion de los cultivos tambien tenemos un post fijo y excelente con cantidades de consejos.
    Un abrazo