¿Alguien ha visto alguna vez un aloe así?

Tema en 'Aloe' comenzado por mvd, 28/1/08.

  1. El otro día vi que salía de un jardín comunitario este tipo de aloe, yo no lo había visto nunca y quedé impresionada :sorprendido: . Pregunté y me dieron unos trocitos, pero no tienen raices ¿creéis que puedo plantarlos?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Imagino que los cuidados serán igual que los del aloe normal pero si alguien me puede dar alguna información se lo agradecería.
     
  2. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    si que es un arborescens ,pero variegado
    que suerte .1ª vez que lo veo
    yo lo dejaria hasta finales de febrero-mediados de marzo sin plantar en un sitio sin demasiado frio,y a la sombra ,ya que aunque lo plantes ahora no va a hechar raices hata que la temperatura no sea la optima
    saludos
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    nabelen :52aleluya: Encantado de verte por aqui!
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    Hola!! a todos, quisiera aprovechar que hablan de aloes para que me digan que aloe es este.
    Yo tengo el aloe vera que tiene la flor amarilla, pero la planta es distinta a esta que encontré en un jardín vecino y que tambien tiene flor amarilla

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
     
  6. Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    nabelen y solyluna68 muchas gracias, yo los había visto como los de la ficha, pero así variegado la vedad es que nunca, incluso la primera impresión que me dió era que estaba manchado de pintura o algo así.

    Seguire vuestros consejos, pero ¿la dejo en agua hasta que haga mas calorcito y la pueda plantar ó se me pudrirá?
     
  7. Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    Creo que es el Aloe striatula.
     
  8. Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    Ni se te ocurra dejarla en agua.
    Aguantará un par de meses en un lugar seco, con luz y sin demasiado frío.
    Es muy interesante esa forma variegada. No me importaría adoptar alguno :smile:).
     
  9. Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    Menos mal que os lo he preguntado, y no te preocupes, si siguen adelante ya te enviaré uno para que lo adoptes :meparto: :meparto:
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    ¿Cabría la posibilidad de que la clorosis de esa planta sea debida a efectos de herbicidas y no a que sea una variedad variegada?. La ausencia de hierbas en su entorno sería una pista.
    Saludos.
     
  11. Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    Pues la verdad es que estaba bastante frondoso, tanto que del jardín salia a la calle, a ver si vuelvo y le hago una foto a la planta completa. Así lo podréis ver mejor.
     
  12. camone

    camone

    Mensajes:
    2
    Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    para mi es el verdadero aloe vera, por la flor amarilla, el color y tamaño de las hojas puede variar por las condiciones ambientales, eso me dijo una ingeniera agrónoma.
     
  13. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    Es Arborescens, el que se supone que es variegado, aunque por la distribución de la falta de clorofila a mi no me parece variegacion, parece alguna enfermedad o daño, pero claro por fotos es dificil juzgar.
    Y el segundo yo apoyo la teoria del amigo Luis, Aloe striatula o por lo menos se parece mucho.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    tempus fugit:icon_rolleyes:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: ¿alguien ha visto alguna vez un aloe así????

    El vera no es el único que tiene flores amarillas.

    A mi un familiar me dijo que a ella le dijo una mujer que vendía productos de Aloe vera, que el auténtico Aloe vera es el que es de Africa. Si, como el 99% de todos los Aloes.

    Y otro que el Aloe vera, el auténtico se llama en realidad sabila.

    O cuando las floristas piensan que todos los Aloes son Aloe vera.

    Es decir...