Alguien indique de qué planta se trata

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vick_giardino, 1/12/13.

  1. vick_giardino

    vick_giardino

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola foreros de InfoJardín! Vengo con esta consulta.
    ¿De qué planta se trata? Quisiera saber sus necesidades. Mi madre y yo hemos observado que son unas plantitas "muy sedientas", si no les aplicamos un chorrito de agua al día, comienzan a hacer "rabietas": arrugan sus pétalos, los tallos aún siendo gruesos los dejan caer y, algunas veces, deja tira uno o dos botones. Cuando se quedan sin su ración de agua del día, apenas pasan pocos minutos de haberlas regado recuperan su vigor. En mi opinión, son unas plantitas muy caprichosas :11risotada:

    Es de hoja dentada, color verde intenso. Pareciera que sus botones tienen un apéndice.

    En mi ciudad, está muy de moda colocar este tipo de planta como centro de mesa en las celebraciones que son realizadas en salones de fiesta.
    Mi madre ha conseguido tres plantas de este tipo: una blanca -de la foto-, una de pétalos rosa y una naranja.

    Se agradece cualquier información al respecto.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Impatiens, son de sombra
    Mi saludo
     
  3. vick_giardino

    vick_giardino

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Fernando Macé, te agradezco el dato. Ahora sabré cómo cuidar mejor estas plantitas coloridas y caprichosas :mrgreen: