Alguien me ayuda a identificar..

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por gomvelar, 21/2/09.

  1. gomvelar

    gomvelar

    Mensajes:
    523
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola, Podeis decirme el nombre de estas plantas

    1º.- Cubre gandes extensiones de pradera, se abre con el sol
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2º.- estoy casi seguro que es un "Aloe" pero desconozco la especie

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todos
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Oxalis pes-caprae y Aloe arborescens
     
  3. KEnrique

    KEnrique Loco por las flores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Uruguay
    Bueno la planta que cubre esa pradera lo más probable es que sea la tercera foto oxalis supra no concuerdo con sundew en que sea pes-capre; ya que la pes-capre tiene flores más grandes y es menos probable que nazca sola en una pradera ya que es un hibrido. La supra es de mi región planta autoctona de la region rioplatence, acá la llamamos bulgarmente "macachines" pues sus raices tuberosas son comestibles, dulces, algo vizcosas...
    La segunda foto es de un jazmín amarillo no me acuerdo de la especie, pero florece a finales del invierno, me di cuenta por la forma de la flor ya que no tiene la corola abierta como la oxalis y sus hojas no son palmitiformes como la de oxalis.
    Y sin duda las otras fotos perteneces a aloes arborescens, concuerdo en esto con sundew.
    Espero que mis comentarios sean de ayuda. besos.
    P.D: Ni se te ocurra probar los macachines ya que soy un estudiante y no esperto y puedo estar equivocado.
     
  4. tRÉBOL AMARILLO,AL GANADO LE GUSTA MAS EL BLANCO,EL JAZMIN DEVIENE MUY FRONDOSO PERO ES COMO UNA CORTINA DE FLORE S COLGANTES,SI LO DEJAS SUBIR POR UN TAPIAL Y CAER DEL OTRO LADO.EL ALOE ACA ME DA FLORES EN INVIERNO.
     
  5. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    ¡soy un po confuso! la flor en la segunda foto sigue pareciendo Oxalis..
    ????puede ser Reinwardtia indica???:-?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sundew, no te preocupes, lo más confuso es el mensaje de KEnrique y no el tuyo. Evidentísimamente la tercera foto es de Oxalis pes-caprae sin la más mínima admisión de sombra de discusión. (Y por supuesto Oxalis pes-caprae no es un híbrido en absoluto). También dudo bastante de que exista o pueda existir un nombre tan extraño como el de "Oxalis supra". Sin embargo, en una cosa de las que sugiere Enrique sí hay algo de cierto: la segunda foto no parece ser una Oxalis, como lo es la tercera y seguramente la primera. Más bien la buscaría en el género Linum, aunque no estoy del todo seguro (desde luego, no en el género Jasminum).
     
  7. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Gracias Isidro!:happy:

    Reinwardtia hace parte de la familia de los Linaceae :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Oxalis pes- caprae, Linus campanulatum y Aloe arborescens
    saludos