Alguien me la presenta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Apus, 4/4/08.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que le gusta estar entre rocas... y me gustaria saber su nombre :happy:

    MG_4639.JPG

    MG_4640.JPG

    MG_4641.JPG

    :beso:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    parece una sanguisorba minor.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    S. minor o S. verrucosa, imposible diferenciarlas hasta que tengan flor y fruto.

    Saludetes
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿?¿?¿?primera vez que oigo eso de Sanguisorba verrucosa?¿?¿?¿? eso existe???????? para mí siempre han sido la minor y la major de toda la vida (esta última solo la he visto cultivada, la minor es muy abundante silvestre). ¿Se trata de una especie escindida hace poco de minor o algo así????
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Creo que hace ya bastantes años (unos 10) que el tema empezó a cambiar.

    Antes, dentro del grupo cercano a minor estaba S. ancistroides (roquedos de levante), S. hybrida (del S.O. peninsular) y la propia S. minor. Y ocurre que a casi todo se le asignaba el nombre de S. minor, a pesar de que había muchísima variabilidad entre sus poblaciones.
    Finalmente se dieron cuenta de que, dentro de "S. minor", había varios táxones bien diferenciados:
    - S. lateriflora (destaca por sus glomérulos más o menos sésiles y laterales).
    - S. rupicola (que crece en roquedos y tiene bastantes diferencias frente a S. minor).
    - S. verrucosa (que, aunque es muy variable, presenta siempre unos frutos llenos de verrugas llamativas).

    Y, después de todo, creo que S. verrucosa es tan abundante como S. minor, o incluso más (prácticamente se encuentra por toda la Península y Baleares).


    Un saludete
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues gracias, no te acostarás... :o
     
  7. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos :happy:
    Me lio un poco con los taxones... lástima porque hoy he ido a la parcela y me he fijado que ya tenian las flores casi formadas, acabo de verlas en el google y son muy bonitas.

    :beso:
     
  8. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Añado una más: S. ancistroides que creo que es la que aparece en el post que he subido: "Una de Sierra Espuña": http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=80782


    Saludos.