¿Alguien puede contar su experiencia con Dichondra repens?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por angabu1, 1/6/06.

  1. angabu1

    angabu1

    Mensajes:
    12
    Estoy pensando sembrar dichondra en una parcela en vez de cesped.
    ¿Alguien puede contestarme con su experiencia?
    Gracias
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo no tengo experiencia al respecto, pero sabes que la dichondra no se puede pisar, no?
     
  3. angabu1

    angabu1

    Mensajes:
    12
    Poca resistencia pisoteo

    Si, tiene mucha menos resistencia al pisoteo que un cesped.

    Yo en el sitio que la voy a plantar no es pisada.

    Otra especie para tapizar que me he encontrado es la Lippia nodiflora
    Alguna experiencia.
    Gracias
     
  4. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    lo que se de la dichondra es que es invasiva... por lo que deberias limitar la zona a no ser que no te importe que se expanda como la grama ;)
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Yo tengo dichondra en una zona sombreada de mi jardín.
    En cuanto a lo de ser invasiva, hace años que la tengo en esa zona y no me resulta invasiva para nada.

    Te paso algunos datos que encontré:

    Dichondra es una interesantísima planta tapizante que merece la pena destacarse.

    No es una gramínea, como los céspedes. Es una plantita parecida al Trébol, de hojitas redondeadas y que se puede usar para cubrir grandes superficies.

    Estas son sus características:

    • Tiene unos pocos centímetros de altura (5-10 cm.).

    • En clima continental, con heladas, se vuelve marrón en invierno y, por tanto, no es recomendable para zonas frías. Resiste hasta -9º.

    • Aguanta algo de pisoteo, pero poco, mucho menos que un Césped. El pisoteo en exceso la estropea. No vale para soportar el uso normal que se le da un Césped.

    • Consume mucha menos agua que el Césped. Un riego cada 4 ó 5 días en verano, puede ser suficiente.

    • La Dichondra crea una alfombra que requiere muy poca siega, como mucho 1 vez al mes. Si se riega poco, menos siega aún.

    • El mejor momento para sembrarla es en mayo o en octubre.

    • Se venden en semillas y también en tepes (planchas).

    • Soporta muy bien la sombra.

    • La siembra se hace igual que un Césped: preparar el terreno, labrar, eliminar malas hierbas, abonar, etc. La dosis de semillas es de 5 gramos por metro cuadrado (5 gr./m2).

    • Es muy recomendable, y se debería usar más, en especial en los sitios "para ver" y que se pisan poco.


    ¡Suerte y saludos! :adios:
     
  6. angabu1

    angabu1

    Mensajes:
    12
    Continuació con información de dichondra.

    Gracias por la informacion de vuestras experiencias.

    ¿Cuantos cuidados necesita la dichondra? riego, corte, facil de sembrar, apariencia en diferentes epocas, etc...

    Y sigo con otra especie llamada LIPPIA NODIFLORA ¿Alguien sabe algo de esta plantita?

    El terreno que quiero hacer pradera es de aprox. 2000 metros cuadrados, por ello necesito una pradera verde que tenga pocos cuidados.

    He leido por en el foro que la dichondra es dificil de germinar ¿es cierto?
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Continuació con información de dichondra.

    Sobre el riego y el corte ya te lo puse. En cuanto a la apariencia en las diferentes épocas, siempre está igual de verde. La primera vez que lo sembré lo hice como con cualquier otra especie. Rastrillé, emparejé el terreno, lo dejé bien mullido y las tiré al voleo", cada vez que llega el otoño, hecho al voleo nuevas semillas.

    Sobre la otra especie no tengo experiencia.