¿Alguien puede contar su experiencia con Dichondra repens?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por angabu1, 1/6/06.

  1. angabu1

    angabu1

    Mensajes:
    12
    Estoy pensando sembrar dichondra en una parcela en vez de cesped.
    ¿Alguien puede contestarme con su experiencia?
    Gracias
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo no tengo experiencia al respecto, pero sabes que la dichondra no se puede pisar, no?
     
  3. angabu1

    angabu1

    Mensajes:
    12
    Poca resistencia pisoteo

    Si, tiene mucha menos resistencia al pisoteo que un cesped.

    Yo en el sitio que la voy a plantar no es pisada.

    Otra especie para tapizar que me he encontrado es la Lippia nodiflora
    Alguna experiencia.
    Gracias
     
  4. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    lo que se de la dichondra es que es invasiva... por lo que deberias limitar la zona a no ser que no te importe que se expanda como la grama ;)
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Yo tengo dichondra en una zona sombreada de mi jardín.
    En cuanto a lo de ser invasiva, hace años que la tengo en esa zona y no me resulta invasiva para nada.

    Te paso algunos datos que encontré:

    Dichondra es una interesantísima planta tapizante que merece la pena destacarse.

    No es una gramínea, como los céspedes. Es una plantita parecida al Trébol, de hojitas redondeadas y que se puede usar para cubrir grandes superficies.

    Estas son sus características:

    • Tiene unos pocos centímetros de altura (5-10 cm.).

    • En clima continental, con heladas, se vuelve marrón en invierno y, por tanto, no es recomendable para zonas frías. Resiste hasta -9º.

    • Aguanta algo de pisoteo, pero poco, mucho menos que un Césped. El pisoteo en exceso la estropea. No vale para soportar el uso normal que se le da un Césped.