¿Alguien sabe que cactus es este?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por rherhe, 22/7/10.

  1. rherhe

    rherhe

    Mensajes:
    16
    Hola a todos,

    Soy nuevo por aquí y he estado buscando por el foro y por internet el tipo de cactus (si es que es un cactus) tengo en esta maceta que mis padres compraron en una tienda llamada Bauhaus (en Barcelona)... la pobrecilla casi la dejan morir y eso que era muy bonita y llenaba toda la maceta. Me gustaría saber que tipo es para repoblar la maceta y dejarla como al principio.

    Os dejo estas fotos (como se puede ver tiene un tallo inicial muy fino, luego le salen como dos hojas carnosas y en el centro lo que es el tronco del "cactus", más tarde del tronco le salen como brazos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ¡Muchas gracias por vuestra ayuda chic@s ;) !
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    es un cactus epifito,(selenicereus validus)aunque lo de validus no me convence mucho.riegalo mas que a un cactus normal,que no le de el sol en las horas centrales y al anochecer si la temperatura es alta rociale las hojas con agua.a y ponle sustrato rico en humus de hojas que drene bien.
     
  3. rherhe

    rherhe

    Mensajes:
    16
    No sé... no sé... he visto fotos por internet y no se parecen mucho a estas... pero tampoco lo puedo poner en duda... ahora la pregunta es: ¿cómo repoblo la zona que no tiene plantas? ¿sólo se puede repoblar con semillas?

    Se aceptan más opiniones...

    Ah! Y muchas gracias por responder tan rápido krasito :razz:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues son identicos a mis pitayas de semilla...



    [​IMG]
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Yo lo que haria seria desenterrarlos con cuidado uno a uno, poner otra capa de tierra mas suelta tipo de cactus y replantarlos ...se ven algunos desenterrados...
     
  6. rherhe

    rherhe

    Mensajes:
    16
    ¡Hola!

    ¡Gracias por el consejo! :5-okey: Lo probaré con algunos. Y no lo pruebo con todos porque desde el primer día han crecido así, es decir, cuando habían muchos se apoyaban unos con otros y hacían una maceta totalmente verde, pero cuando algunos empezaron a morir el peso del cactus doblaba su tayo inicial (al ser tan fino).

    Por cierto, ¿no te arriesgas a decir que tipo de cactus es?
     
  7. rherhe

    rherhe

    Mensajes:
    16
    Pues sí que se parecen :sorprendido: ... pero a las mías les pasa que nada mas nacer se doblan y buscan apoyo en otra planta o en el suelo, entonces el tronco se engorda y de él salen como bracitos que cuelgan por fuera de la maceta.
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Lo que esta claro es que son cactus germinados de semilla y como ya te he dicho con ese tamaño lo mejor es repicar, antes igual se apoyaban los unos a los otros pero sin sitio ya ves lo que ha pasado que se han ido muriendo.
    Si quieres esperate al consejo de alguien mas...
    Pero yo lo que veo son cactus tipo epifito, selenicereus o familiares con falta de repicado y ademas etiolados por falta de luz...
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo dicho por ynani, son epífitos naciendo de semillas, los separaría y les pondría un buen sustrato. De acuerdo en todo lo que te ha dicho ynani, les falta alimento, agua y luz. No sol, que al sol se mueren.
     
  10. rherhe

    rherhe

    Mensajes:
    16
    ¡¡Vale, vale!! :paz:

    Os haré caso y transplantaré las plantas con más agua (cada cuánto riego?) más luz y poco sol (puede darle el Sol de tarde o mejor no?) ya veis q tengo más dudas... :icon_redface:

    ¡Gracias de verdad por vuestra ayuda! (Ellas también os la agradecerán ¡¡muuuuucho!!) :cactus:
     
  11. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    HOLA, AQUI TE MUESTRO EL MIO... LO REPRODUZCO POR ESQUEJES , LO CORTO Y CON FACILIDAD RETOÑA Y POBLA LA MACETA ,LA QUE A CADA TIEMPO APLICO EL PROCEDIMIENTO Y ESTÁ COMO ESTÁ...


    [​IMG]
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    te apabullamos!!!!!!!!!!!!!! :11risotada:el riego cuando veas el sustrato seco y al sol de la tarde mejor no, al ser tan pequeños, sol directo no. De mas grandes toleran bien el sol de la mañana y de la tardecita.
     
  13. rherhe

    rherhe

    Mensajes:
    16
    Hombre un poco apabullado sí :96lelo: ... las voy a transplantar en unos cuencos de semilleros. Cuando lo tenga hecho a ver si pongo unas fotos y a ver su progreso. Por cierto, si el sustrato se seca en tan solo uno o dos días ¿debería regarlo?

    Gracias por todo... y aún está el misterio de que tipo de cactus es... aunque supongo que tendré que esperar un poco a que crezcan para saberlo.
     
  14. rherhe

    rherhe

    Mensajes:
    16
    Gracias por la información... aunque una vez poblas la maceta tienes que ir intercambiando (transplantando) las plantas que van creciendo por otras de pequeñas, ¿no? :15piensa:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ustedes en este momento tienen mucho calor, así que a regar mas seguido :5-okey: