Alguien sabe que es esto?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por leidas31, 7/6/10.

  1. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Pues eso, aparecido esta plantita ,asi sin avisar ,lo corto y lo tiro??? lo trannsplanto ???

    Gracias
     
  2. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    perdon fata la foto


    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Toda la pinta de laurel, Laurus nobilis, Respecto a cortarlo, tirarlo, transplantarlo o lo que sea, depende solo de lo que te apetezca hacer con el.
     
  4. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Bueno en mi humilde opinion coincido plenamente con Isi, tiene pinta de laurel, una trivial sugerencia, es que lo guardes para cocinar, como planta aromática creo que es de las más extendidas, quiza estemos errados y sea
    Laurel-cerezo o Laurel real (Prunus laurocerasus) se parece en cierta forma. En cuyo caso es tóxica por ingestión para las personas, así que haz caso a Isi, y trasplantala o eliminala como gustes.
    Cada vez que pienso :-? la cantidad de laurel silvestre que ha puesto mi madre en el puchero, más estupido afortunado me considero de seguir con vida.
    Y resulta chocante donde ha salido, pues no es una mala hierba, aunque si habituada a brotar en sitios escarpados entre rocas.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, el laurel cerezo es bastante diferente. Estoy 99 % seguro de que es Laurus nobilis, pero se puede eliminar el 1 % de duda si la autora frota las hojas y aprecia olor a laurel.

    Otra cosa: las malas hierbas no existen, es un concepto abstracto y que depende solamente de lo que nos apetezca y nuestros gustos respecto a las plantas. Yo cultivo algunas cosas como Moricandia arvensis, Cynanchum acutum, Lamarckia aurea.... son bonitas como ornamentales.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues definitivamente tienes que arrancarlos, (veo al menos dos plantas) o más concretamente lo tienes que sacar de donde está, a una maceta grande si te apetece pero bien lejos de los cimientos. Se hace un árbol grande y ahí está demasiado cerca, te dará problemas.......
     
  7. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Gracias a todos,pero me he quedado confundida, no es que hayan salido dos, hay cinco, sitio donde traspantarla, tengo mucho y se ve bonita y fuerte,asi que la pondre lejos,de paredes. Otra vez gracias, por vuestra ayuda.
     
  8. ¿Hay un laurel al otro lado de la tapia? Porque a veces brotan de las raíces y te vas a pasar la vida trasplantando.
     
  9. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Hola no, no es una tapia,es la pared de la casa,y en dicha pared(bueno en el parterre)hay una lantana y dos enrredaderas, han salido todas pegadas a la pared,los laureles digo.En esta casa salen plantas por arte de magia,opor arte de los pajaros,supongo. gracias
     
  10. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Arte de magia??? Curioso!? Yo si que creo en su existencia!, más la naturaleza tiende a ocupar los huecos vacios, quiza la estes ayudando sin darte cuenta.
    No es recomendable la poda despues de la floración, andate con ojo igual estas extendiendo las especies vegetales sin querer hacerlo.

    Mitos, magia, leyendas jardineras
    Me han contado que no se puede plantar un árbol donde ha muerto otro, más no les creo!!!
    Gracias leida31, me acabas de dar origen a un nuevo dilema a debatir.:happy:
     
  11. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Que mas quisiera yo que extender las especies vegetales,como dices, por que cada vez que vamos al garden, dejamos una pasta,las plantas que han salido por arte de magia son casi todas bulbosas, pero esto es otra historia y a debatir en mi jardin hay la"tira" de cosas.
     
  12. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Lo de que salgan temas a debatir partiendo de un jardin es fantastico, y no cargemos contra la madre naturaleza cada vez que se nos vacía el bolsillo, a nadie la amenazan con unas tijeras de podar para que se lleve plantas de un vivero, siempre existe el noble arte de la piratería, iniciado por nuestras abuelas cuando recorrian los caminos vecinales, y acababan en casa con un alijo de plantas, considerado ilustre botín de guerra por su esplendor y variedad, (No si estas me las regalaron, ahh ya, y en maceta??, que benditos vecinos!, Abu que al Dioni no lo enganchan pero a ti como hagan una redada en tu casa, te meten un puro de los guinnes, ademas de mandarte a perpetua en chirona, y ya no estas en edad de librar condenas por angelical comportamiento). Sí sentaron una catedra universal, de valores unicos, sino te dan algo que es patrimonio del mundo, emplea el noble arte del subterfugio plantero. :happy:
     
  13. Si huele como 1 laurel es un laurel :mrgreen:
     

  14. Si en pocos años te agrieta la pared
     
  15. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Hijo mio ya me he perddido no se si estamos hablando de un laurel,de una planta peligosa,de arboles que se mueren,o de ir a piratear al vecino, yo donde pirateo frecuentemente, es en el bosque, que esta delante de mi casa y cojo autoctonas que no riego,por aquello de la economia.