Alguien sabe qué es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Juanvi, 27/4/07.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Hola, ¿alguien conoce esta planta? Me han regalado estos esquejes en el trabajo, los he plantado y van muy bien. Me gustan mucho las hojas, pero no se qué es...:16duda:

    Gràcies!!

    [​IMG]
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Es un hermosisimo Coleo :ojoscorazon:
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    En serio??? Pues muchas gracias! La cosa es que tengo un coleo que sé que es un coleo... también tiene las hojas con colores, pero aquel tiene las hojas como piel de melocotón y este no. Supongo que hay muchas especies, no?

    Muchas gracias!:smile: :smile:
     
  5. hay muchisimas variedades de coleus
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Uuuuuyyyy existen muchisimas variedades, tanto de colores y tambien del tamaño de sus hojas, el ultimo que me compre tiene unas hojas muy grandes, a diferencia de uno que paso a mejor vida :-? que tenia sus hojas pequeñitas.
     
  7. algunos se comportan como anuales...otros los que hacemos de gajito son perennes...aca en Buenos Aires con esta humedad estan de parabienes...como en Brasil!!!
    mira que lindos estos...
    41806

    41807
    estos son con seguridad Hibridaciones
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Maruguerra Que quiere decir cuando una planta es hibrida??? y por cierto los coleos estan preciosos :5-okey:
     
  9. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

     
  10. MalusaHibrido quiere decir que es una variedad producto de sucesivos cruzamientos entre plantas de igual genero...lleva tiempo y trabajo lograrlo,años quiza y el producto final es una planta esteril no da semillas
    Juanvicon respecto al cuidado,necesitan luz no hace falta sol directo,humedad,suelo sueltoo,rico y bien drenado
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Muchas gracias por la respuesta :5-okey:
     
  12. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    a mi en el vivero hace mucho tiempo me vendieron uno parecido que me dijeron se llamaba amaranto. habra sido un error o solo seria una planta pàrecida, o le llamaran tambien asi en buenos aires?
     
  13. en los viveros ,al menos argentinos,les viven cambiando el nombre a las plantas...no se si sera la misma...aca vulgarmente a los coleus se las llama cretonas
    el amaranto es una planta prehispanica,cultivada por los indigenas...comestible ,por supuesto
    42129
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    esta muy bonito tu coleo,cuando este mas frondoso puedes pinzarlo y sus hojas se pondran mas anchas y mas bonitas,aqui en galicia le llamn portuguesa,saludos