alguien sabe qué tipo de crasas son?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ilona, 10/11/09.

  1. ilona

    ilona

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,
    me puede confirmar alguien si la
    1ª es una Euphorbia Mammilaris
    2ª Euphorbia????
    3ª Aeonium arboreum var. atropurpureum SCHWARZKOPF...a esta le falta luz por las partes verdes no?

    Me recomendais alguna página buena en castellano o inglés para encontrar informaciónn de como cuidarlas?
    muchas gracias y saludos,
    ilona

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ilona

    ilona

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola,
    otr duda, en las webs q he consultado acerca de la Aeonium arboreum var. atropurpureum "SCHWARZKOPF" dicen que necesita muy poca agua en invierno y más en verano y bastante sol. Cuando me la vendieron me dijeron todo lo contrario que más agua en invierno q en verano q era de crecimeinto invernal....

    sld
    ilona
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    a mi me encanta asi con verde por el centro que contrasta con el color oscuro y lo resalta
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 Euphorbia mammillaris variegata
    2 Senecio kleinia
    3 Aeonium arboreum sin confirmar la variedad porque hay varios parecidos
     
  5. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hola, por lo que yo se, el Aeonium arboreum var. atropurpureum SCHWARZKOPF, es de crecimiento invernal, de hecho yo tengo 3 y durante el verano han estado en letargo y a partir de mediados de octubre, han empezado a crecer otra vez, y a adquirir un tono verde a medida que van creciendo las hojas, que realza aun mas la belleza del negro. de todas maneras, controla el riego y deja que el sustrato se seque superficialmente entre riego y riego. ciaoo