ALGUIEN SABE SI LOS VENDEDORES ONLINE DE "AMBIENTE BONSAI" SON HONRADOS Y SERIOS?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Neo777, 9/2/09.

  1. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Pues eso, que no tengo ni idea de si son de fiar y quería ver si alguien tenia experiencia en la compra con estos señores.

    ¿Alguna opinión sobre el trato, la calidad de sus productos, la puntualidad en los envíos...?

    Muchas gracias.
     
  2. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Por favor.... ¿Algún compañero con experiencia? Buena o mala, da igual, no quiero comprar a ciegas...
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Juer... Nadie ha comprado en esa tienda????
     
  4. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    hola, yo compre un invernadero online y no tube ningun problema. supongo que tambien depende de donde lo compres y todo
     
  5. Néstormurcia

    Néstormurcia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia, España
    Concretamente te lo diré esta semana,ya que he realizado un pedido y en teoría tiene que llegar en 48 horas,con lo que me tendría que llegar hoy o como mucho mañana.
    Seguiré informadote porque yo también sentía curiosidad.
    Un abrazo
    :sirena:
     
  6. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Muchas gracias a los dos.

    Néstor, cuando tengas noticias, pon tu experiencia.

    Saludos.
     
  7. Néstormurcia

    Néstormurcia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola Neo.

    Decirte que me llego ayer por la tarde mi pedido,en 48 horas como había prometido.
    El bonsai llego bien,aunque la tierra llegó bastante movida y mucha fuera, aunque supongo que no sea culpa de ellos;la compañía de trasportes es SEUR y cojmo tengo un amigo que trabajó allí sé como tratan las cosas, entre ellos se llamaban LANZADORES jajajajajaja.
    Decir que lo que más me gusto es la forma de pago,porque se podía pagar contrareembolso,cosa que me agrada porque no me gusta ir dejando mi numero de tarjeta jajajajaja.

    Como es mi primera comprar no me atrevería a puntuar, con lo cual diré que estoy bastante contento. Buen producto,plazo de entrega el prometido.
    Un abrazo y espero que te haya ayudado.

    :5-okey:
     
  8. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Sí, muchas gracias.

    Una última duda:

    Ellos en el precio total incluyen el envío o no????

    Es que he visto que al seleccionar contrareembolso, no dice nada de seur ni nada, ni figura su importe por ninguna parte.

    ¿Cómo lo han hecho contigo?

    Muchas gracias y te devuelvo el abrazo, compañero.
     
  9. Néstormurcia

    Néstormurcia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola de nuevo!!!!
    El precio que te aparece es solo del bonsai, cuando le das a la opcion de comprar te aparece el precio del arbol,con su código, y justo abajo te marca entrega 48 horas 9 euros(si mal no recuerdo). Y el precio que te aparece abajo es el total que hay que pagarle al mensajero (en caso de hacer el pago contrareembolso).
    En cuanto a la compañía de transportes te digo que es la que me lo ha traido a mi (en Murcia) ha sido Seur,a lo mejor de otra zona contratan a otra (cosa que no creo).
    Perdona que no cuelgue una foto de cómo me han traido el arbol, pero esta mañana bien temprano (estaba reimpaciente) le he arreglado un poco la tierra (que como te he comentado estaba regular) y luego me he acordado de hacerte la foto,perdona. Aun así,intentaré mañana hacerle la foto para que veas lo que me ha llegado (que sinceramente me lo esperaba peor, pero como te comenté anteriormente,deseaba hacer la prueba con esta compañía y,¡QUÉ DEMONIOS! estaba loco por tener un ARCE jajajajaja).
    Espero haberte servido de ayuda y disipar un poco la duda.
    Mañana si puedo te cuelgo la foto,para que lo veas,que ahora mismo estoy en el trabajo jajajajajjajajajaj.

    Un abrazo:27chocaloscinco:
     
  10. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Muchas gracias, Néstor.

    Exactamente lo mismo es lo que me interesa: arce palmatum como Dios manda. Yo andaba detrás de un bosquecillo.

    Ya te contaré. No hace falta que pongas fotos, viéndote contento, me basta.

    Buena gente, los murcianos.

    Un abrazo!
     
  11. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Bueno, os cuento:

    Me ha llegado hoy el pedido de Ambiente Bonsai.

    Me ha preocupado que el mensajero de SEUR comenzara a decir que el teléfono de servicio de atención al cliente (de SEUR) era el número tal.

    El chaval venía procupado porque una esquina inferior de la caja venía chorreando.

    Le he tranquilizado y he aceptado los datos que me ha ofrecido.

    Ya en soledad, he abierto con cierta prestancia el paquete y me encuentro con que en SEUR habían empaquetado mal el bonsai y habían puesto las flechas de orientación del paquete hacia arriba donde, en realidad, era el lado izquierdo del bonsai. (al menos no se ha roto la bandeja y biene suelto-pensé).

    Cuando he sacado el bonsai (un bosque de aceres palmatum) estaban bien, aunque uno de los 7 aceres tenía los dos últimos centímetros del tronco (los 2 cm superiores de aproximadamente 30 cm) partidos y dos o tres más habían perdido alguna ramita, pero vamos, "pecata minuta", que además me sirve para tratar de sacar algún esqueje con las hormonas de enraizamiento y el musgo sphagnum bien húmedo.

    He repasado los árboles y cortado con vaciadoras y podadora lo que había que eliminar, he usado algo de masilla cicatrizante y esta tarde me dispono a transplantarlos a una bandeja mayor y redistribuirlos, en una mezcla de akadama 60%, volcánica 30% y turba rubia 10%, pues están engordando las yemas.

    Sensación general: Buena tirando a muy buena. Ambiente Bonsai ha cumplido con precios y calidades y tardanza del envío máxima de 48 horas (ayer me llamaron para confirmar mis datos y fueron muy agradables y correctos). El bosquecillo es francamente atractivo por 64 euros del montante total.

    Lo del problema del envío lo achaco a SEUR, pues la caja tenía el sello de SEUR, aunque, no estaría de más -para el caso de que el paquete lo hubiera hecho algún trabajador de Ambiente bonsai- pedir en el texto libre asociado al pedido que se aseguren de poner las flechas de embalaje correctamente.

    Venga, saludos compañeros.
     
  12. Néstormurcia

    Néstormurcia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola Neo.

    Me gustaria mucho que en cuanto tengas la oportunidad nos pongas unas fotos de ese bosque de arces.

    ¿Te lo dije o no? Lo que habría que proponerles a ambiteBonsai es que tuvieran muy en cuenta la compañía con la que trabajan,porque para cosas tan delicadas como son nuestros mini-árboles,creo que SEUR no es la más delicada.

    Aun asi,en calidad precio,creo,que es una de las mejores tiendas online con las que me he cruzado en internet.

    Sería una pena que dejaramos de trabajar con ellos por la compañía de transportes,con lo cual,espero que tomen nota de este post.

    Como lo prometido es deuda,espero que me deje cargar una foto, como espero que pongas una de tu bosque jajajajajaj.

    Un abrazo

    [​IMG]
     
  13. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Lo primero un pequeño comentario: La bandeja original era una especie de naveta o barca muy alargada de color blanquecino realmente horrible y la distribución que traían los arces era muy fea también, pues parecían soldados en fila en una lancha de desembarco.

    He comprado la bandeja que veréis a continuación un pelín más corta, pero bastante más ancha, por 16 euros, de forma que he podido redistribuir los árboles según mi propio criterio.

    En la bandeja originaria venían sin anclajes y se han mantenido dentro del tiesto, a pesar del accidentado viaje, porque la maceta tenía los bordes curvos hacia dentro. En la nueva, he puesto una fina capa de greda volcánica, lo justo para cubrir el fondo, sobre la que he puesto akadama al 60%, greda algo más fina, al 30% y un 10% de turba rubia, bien desmenuzada y en 3 estratos muy finos (para que os hagáis una idea, la akadama y la greda van juntas y la turba va en tres finos estratos, como si de una lasaña se trastara, es decir: akadama y greda (70-30%), capita fina de turba- akadama y greda- turba- akadama y greda- turba- finalizado todo en akadama fina 80%+greda fina 20%. He puesto la turba así para evitar su descomposición y un exceso de humedad que podría pudrir las raíces. COn la turba aseguro un ph ácido y más humedad para los futuros días de verano, que aquí en verano hace un calor que abrasa y tendré que meterlo en el interior de la casa.

    Sobre ese sustrato, puse los arbolitos, que los fui fijando con alambre en forma de cordel con horcas con mucha holgura alrededor de los nebaris (por lo que tendré que vigilar el grosor de los troncos dentro de unos años para que no haya estrangulamientos, que fué pasando de un árbol a otro, intercalando un "enganche profundo" realizado simplemente con el giro prolongado del cable sobre sí mismo (por el que se enrosca dos tramos de alambre), clavado profundamente al suelo.

    Entre los árboles he puesto restos de la tierra que traía, que no es la más indicada, pero tampoco era mala, pues tenía buen drenaje, junto a un poco de akadama fina, y sobre ésta he puesto el musgo que veréis a continuación.

    Ahí tenéis un par de fotos de mala calidad, hechas con móvil, de cómo se ha quedado el bosquecillo, de forma provisional. Veréis que he puesto un rotulador permanente de Staedler para que tengáis una referencia de formas, tamaños y distribución del conjunto.


    [​IMG]


    Algo más de cerca:

    [​IMG]

    No es ninguna maravilla, pero es un primer paso.

    Además, he abierto otro post, porque quiero hacer varios injertos con las ramas que se han partido por el viaje para rellenar los huecos que, a primera vista, se ven; como por ejemplo en el arce segundo por la izquierda de la primera foto, (que recibirá una rama a la izquierda del punto áureo del tronco y al menos otra al lado derecho, algo más arriba, siguiendo las medidas y proporciones matemáticas del maestro Naka y otros). También recibirá sendos injertos el tercer árbol por la izquierda (su nebari queda prácticamente detrás del segundo en la primera foto).

    Igual procederé con el cuarto, arce principal del grupo.

    Como veis, el musgo que traje el domingo de la casa de una amiga queda chulo y da un toque "silvestre" que he buscado desde el principio. Esa es una de las razones por la que también he dado una leve variación del ángulo de los árboles, pues en la naturaleza no se da el perfecto paralelismo de los árboles salvo en los de cultivo humano e incrementa el efecto del desnivel del montículo. El efecto que se consigue queda bien y da el protagonismo al "papá" de la foto familiar, el que se ve más vertical.


    Cuando haya terminado (por este año) el conjunto y brote, procederé a poner una pequeña roca en un sitio concreto y comprendréis por qué llamaré al conjunto con el nombre que sólo entonces diré.

    Ya os pondré fotos una vez haya procedido.

    Está claro que no son arces de troncos antiguos, pero es lo más barato que he visto con acer palmatum deshojo, y creo que se pueden hacer cosas realmente chulas con trabajo, paciencia, aprendizaje y buenos consejos.

    Por cierto, Néstor, ¿lo que se ve en el sustrato de tu arce es una pastilla de abono?... Espero que no, pues tengo leído que sólo hay que abonar una vez haya comenzado a brotar con fuerza... Ya me dirás.

    Alguien me puede ayudar en el otro post??? Muchas gracias.
     
  14. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Estimado Néstor, otra cuestión:

    Un Acer Palmatum Deshojo, según he leído, es una variedad de arce palmeado, no quiere decir que lo manden des-hojado.

    Así, dentro de los arces palmeados (acer palmatum) los más comunes, entre casi 500 variedades de arces, son:
    A.P. Deshojo,
    A.P. Kashima,
    A.P. Arakawa,
    A.P. Mikaway,
    A.P. Yamamomiyi,
    A.P. Shishigasira.

    Venga, un saludo, compañero.
     
  15. Néstormurcia

    Néstormurcia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia, España
    Tienes toda la razón del mundo,se me ha ido la cabeza jajajaja:icon_redface:

    Espero ver la evolución de ese bosque jhajajajajaj. Con lo cual espero que vayas congaldo fotos.

    Un saludo

    :smile: