¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado con estas crasas tan chuchurrías?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Bruma, 4/9/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Agradecería cualquier orientación, no comprendo qué ha podido pasar a estas maceetas :sorprendido:

    Hay 3, una al lado de la otra, de la misma planta Echeveria 'Albida' , una maceta está bien, pero las dos de su lado están así :icon_evil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La única que ha quedado entera

    [​IMG]

    No he visto ningún caracol, ni restos de baba, puede ser algún otro bicho?

    Gracias por vuestra ayuda :razz:
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    Bufff... menuda escabechina. Algún roedor? Gusanos? Langostas?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    Roedores no vemos, gusanos ni idea, lo que pillé dentro del invernadero fué una lagartija, pero en el jardín hay muchas y nunca he visto que me tocaran las sucus, cosa que no puede decir de los caracoles, aunque las escabechinas ellos me las hacen en tiempo frío y de lluvias.

    Estoy por sacarlas de la tierra y mirar eso de los gusanos, gracias Duna :razz:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    algun pajarraco,:icon_rolleyes:, mirlo he visto golosineando en alguna suculenta:happy:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    están comidos o secos?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    Están comidas Lourdes, hay hojas secas pero lo normal cuando llevas un mes sin limpiarlas.

    Javier, podría ser un mirlo, tengo adictos al jardín todos los días, especialmente en la Morera pendula y picoteando los higos, aunque nunca los he visto dentro del invernadero, tendré que vigilarlos.

    Gracias a los dos :happy:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    Mirlos y estorninos anidan incluso en el tejado de la casa, hay auténticas bandadas de ellos, ahora se están cebando con las manzanas y las peras, el mes que viene saltarán con las uvas, pero jamás les he visto acercarse a las macetas. Tal vez porque son sibaritas y prefieren manjares más dulces :smile: .

    La primera maceta da la sensación de que estan las plantas sobadas o me lo parece a mi? Recuerdo haber sorprendido a un ratolín merendándose los brotes más tiernos de algunas crassulas cuando las tenía todavía a resguardo, son muy finos...no has visto restos de excrementos?
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    Eso es lo que me parecía Duna, que habiendo casi siempre algo de fruta, se van a ella y me respetaban las sucus, pero aún así los vigilaré.
    Escrementos de rata no he visto, me he mirado el invernadero de arriba a abajo y nada, también han dejado una Echeveria multicaulis irreconocible, ni una hoja.

    Lo que si estoy viendo y oyendo, pués están de "fiesta" son gatos, no son míos, con mis dos perros no podría tener gatos, si mis peludos los ven en el jardín les hacen correr un rato, pero claro, no siempre los ven, es posible que ellos se las hayan merendado? de gatos no entiendo nada :-?
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??


    Hola! Que te han hecho:sorprendido: ! Igual con un poco de suerte no vuelven a atacar...lo peor es no saber quien ha sido:icon_rolleyes:
    A por ellos! aunque si fuesen los mirlos con lo guapos que son...la única opción sería un espantapájaros (que se que los pajarillos os gustan mucho:razz: )


    Saludos:beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    Uri!!!!!! pensaba que te nos habías perdido!, me alegra verte :razz:

    No se me ocurriría por nada del mundo matar un pajarillo, Dios me libre! , pero que sepas que les tengo un miedo atroz a todos. Me encanta verlos volar y posarse por las plantas y árboles del jardín, pero si me acerco que ellos no estén a menos de 10 metros de mi :meparto:

    Como me sigan cabreando mis hijos esta mañana, los voy a poner a ellos de espantapájaros :icon_evil:

    A ver si ya vuelves por aquí, poco a poco váis regresando los ausentes :beso:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??


    Vaya, se agradece mucho que me echéis de menos! Perdido no, pero algo ausente si he estado...Me he distanciado un poco del ordenador, así descanso la mente (que la tengo cargada:11risotada: )Pero ahora ya se acaba la temporada alta en mi trabajo y estaré más por aquí!!:razz: Tendré más tiempo...
    La gente también vuelve de vacaciones y ya no saldrá a la playa, o sea que seguro que vuelven tod@s
    Tengo algunos pájaros viviendo en mi tejado, me cagan los helechos y me despiertan muy temprano todos los días.Luego cuando me voy a trabajar los veo allí, tan felices asomándose al canalón:icon_evil: porque uno es buen samaritano que si no...:11risotada: la pregunta es: que hay en mi tejado de bueno?
    :beso:
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    Menudo festín se han dado con tus preciosas echeverias. :icon_evil: Yo de gatos te puedo decir que una de las razones de aficionarme a las sucus, es que mi gata ni las toca. Todo lo contrario con potos, cintas y otras. Las sucus no las encuentra apetecibles. Las olisquea todos los días, y pasa de ellas. Espero que pronto encuentres al culpable, pero no creo que sea un gato. :happy:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    por lo que dices,al final sera un ave de paso,pues si fuera residente habria rematado la faena, y se ven los cortes cicatrizados y rosetas nuevas muchos mas apetecibles, en terminos culinarios animal ,que las grandes.:happy:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    Pues ahora a descansar un poco Uri y volver al foro, al menos eso es lo que yo intento, intercalar el trabajo con el foro que este verano he tenido muchísimo por hacer y he entrado al foro a picotazos.
    Algo habrá en tu tejado que les guste, siempre encuentran alguna cosilla para comer :happy:

    Rois, gracias por la explicación, descarto los gatos entonces, el problema es que nunca cierro el invernadero, así que la barra es libre para el que quiera entrar, vete a saber que haya podido ser, como no ponga allí una web cam me da que no voy a llegar a encontrar el glotón :-?

    Al menos tienen rosetillas nuevas enanas como bien has visto Javier, así que salvo que vuelvan a rematar la faena, volverán a crecer, una cosa resulta curiosa, porque a penas se aprecia en la foto, pero las macetas que se han zampado eran todas crestadas, no han tocado ni la 'Albida' que véis sin crestar ni la multicaulis normal, también era crestada la desaparecida, deben estar más ricas? :11risotada:
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

    Vaya escabechina! Lo siento mucho, María.Ni idea de quien puede haber sido el culpable pero como dice Cape ya no está. (Hola Cape) Mi experiencia con los gusanos es que empiezan por la raíz y van comiendose los tallos desde dentro así que los descartaría.No me ha pasado ni sé si es posible pero las orugas de mariposa sí que se lo comerían así pero supongo que conoces sus excrementos.Para poder evitarlo, ¿sería muy complicado poner un marco con tela antimosquitos como puerta? Así tienes ventilación y puede estar cerrado.