¿Alguien tiene para vender planta o semillas de caña de azúcar?

Tema en 'Caña de azúcar' comenzado por Carlosmart94, 1/5/14.

  1. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Buenas nose si la caña de azucar se podria consderar un arbol frutal, pero como no sabia donde ponerlo, lo he puesto aqui que me parecia que no desentonaba mucho, bueno mi pregunta es si alguien podria venderme caña para plantar o semillas y que me indicara un poco cuando plantarla y sus cuidados basicos.
    Saludos y gracias.
     
  2. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Caña de azucar

    En la costa entre Granada y Malaga, mas bien en la de occidental Granadina su cultivo ha permanecido hasta hace pocos años y aun es frecuente encontrar orillas que sus dueños las mantienen plantadas porque les gusta... Si te adentras por carriles de las vegas de Almuñécar o Motril te será fácil localizarla, a veces medio asalvajada... sus dueños seguro tienen a bien darte unas cañas, incluso si cortas una caña de las que ves semisilvestres sin causar destrozos, seguro que a los dueños no les importa...

    Puedes arrancar una raíz, pero tengo entendido, que basta que entierres la caña o unos trozos gruesos de ella de unos 30 o 50 cm, recuerda cortarla por medio de la caña y no por el nudo, ya que allí están las yemas que podrán emitir raíces y tallos... :5-okey:

    Siento no poder darte mas información, pero no te preocupes te será fácil tanto encontrarla como enrraizarla, por nuestras parcelas hace demasiado frio para ellas y no suele crecer bien, si no te aseguro que tendría unas pocas como curiosidad exótica...

    Saludos y suerte
    JC