¿Alguien tiene un naranjo (Citrus calamondin)?

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por joapifduda, 26/3/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Me acabo de agenciar uno de Ikea (si ya se que todo lo d ikea muere al traspasar sus murallas pero no me pude resistir) y me gustaria algun consejo o comentario por experiencia propia además de leer fichas y demás, un saludo
     
  2. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Alguien tiene un naranjo (citrus calamondin)

    Os pongo fotillos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Alguien tiene un naranjo (citrus calamondin)

    A ver, .... yo ya lo tengo de hace un añito largo ..... Tambien de IKEA, aunque entonces los troncos eran mas larguitos ..... Mi experiencia ..... Primero adaptalo a tu casa o donde lo vayas a colocar, aunque con el clima de Sevilla , donde te de la gana .... Tampoco lo frias al sol de julio.

    Lo puedes tener dentro o fuera. Eso si .. luz a raudales ..... Incluso algo de solete .... Terreno humedo , no empapado .... Y como tienes naranjitos .... algo de abono .... Les mola el que tenga fosforo y potasio ... Alguno de plantas floridas .. Yo uso MASSO porque tiene algunas cosillas más de lo habitual .... ( antical, aminoacidos , etc .... ). ( cada diez días - quince si acaso ) .Pasale el plumero para que no coja polvo si lo pones dentro de casa ....

    Si lo pones fuera lo mismo ... eso si , que al principio no le sacuda el sol a rabiar, .... Cuando se te haya acostumbrado a su nueva ubicación .... Yo lo tuve dentro y luego lo pase fuera .... Perdio hojas .....

    Bien te cuento ... Al principio lo tuve dentro ..... Madrid no es Sevilla .... en una habitación luminosísima, incluso solete .... Estuvo genial , de hecho le salieron, con frutos y todo, nuevas flores ... Lo cambie de sitio a otra zona más seca y oscura de la casa.... Perdió frutos y hojas poco a poco .... Cuando vi que el asunto se ponía crudo ... lo saque fuera .... Y arriesgandome mucho lo trasplante ... Toque las raices , aunque no demasiado y pode ramas dañadas , .... Perdio más hojas y los pocos frutos que le quedaban ....Pero a la semana empezo a echar brotes y capullos , y , aquello parecía una carrera de esplendor .... Tanto que tuve que empezar a abonar a los quince días ..... Sin esperar más , que es lo normal ....Ahora esta espectacular ....

    Es muy duro, si las pasa Cain por la razón que sea pierde hojas, pero enseguida las recupera ..... acompañadas de flores de azahar , así que no te asustes ... Si hace frio ralentiza el crecimiento ... volviendo a acelerarse si suben las temperaturas .... El mio me ha aguantado hasta heladas ligeras -2º C ...... La mezcla que use ..... AKADAMA + VOLCANICA+ HUMUS DE LOMBRIZ ..... Sinecesitas más , y sabes ... Un saludo .... :5-okey: :sirena:
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Alguien tiene un naranjo (citrus calamondin)

    Muchíiiiisimas gracias por la información, ya os contaré como va la cosa, por ahora no ha perdido ninguna hoja, lo he descargado un poco de naranjas pq venía demasiado cargado y habia ramas completamente dobladas del peso, le he quitado unas 10 ó 12 naranjitas y por ahora va muy bien
     
  5. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien tiene un naranjo (citrus calamondin)

    Yo tampoco me pude resistir, llevaba una semana viendolo todos los dias en la pueta de la floristeria, era caro, pero joder, si no tengo vicios, me puedo permitir un lujo, y mirar que bonito es, si es que logro meter las fotos.

    Tengo un problema, a las 2 demanas de comprarlo, que venia empapao, le salieron en las hojas unas especie de manchas blancas, que parecen brillos, y no son, solo en 1/3 del arbol, por mlo que estoy asustado, haber si me podeis decir algo. Yo soy de madrid y de momento lo tenfo en la terraza, cuando llegue el invierno ya veremos.
     
  6. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien tiene un naranjo (citrus calamondin)

    Yo tampoco me pude resistir, llevaba una semana viendolo todos los dias en la pueta de la floristeria, era caro, pero joder, si no tengo vicios, me puedo permitir un lujo, y mirar que bonito es, si es que logro meter las fotos, me ha costado mucho reducirla, pero creo que le aprecian las manchas.

    Tengo un problema, a las 2 semanas de comprarlo, que venia empapao, le salieron en las hojas unas especie de manchas blancas, que parecen brillos, y no son, solo en 1/3 del arbol, por mlo que estoy asustado, haber si me podeis decir algo. Yo soy de madrid y de momento lo tenfo en la terraza, cuando llegue el invierno ya veremos. Saludos citroneros.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: Alguien tiene un naranjo (citrus calamondin)

    Si no te va a más no te preocupes ...... Las hojas de los cítricos, aunque duras una vez que han salido , suelen ser delicadas en el momento de nacer ... Y si hace mucho frio o la tierra está muy empapada , o el BISHO tiene mucho hambre, etc ..... puedes tener clorosis o adoptar colores y formas raras, que en muchos casos , hasta que salgan nuevas hojas ( y salen enseguida)..... Un pelin de quelatos via foliar ( o normal )y como nuevos .... Pero no te pases , porque a lo mejor disminuye un pelín la floración por una temporada ..... Para no tener que estar escarbando la tierra como un topo , acercate a un LERY MERLIN o semejante y compra un humidímetro ... Eso no falla para saber como anda de humedad el sustrato y es comodo hasta decir basta.

    Echando un vistazo a tus fotos ... Podría ser algo de lo comentado anteriormente o tambien minnador de ciricos ... unos desagradables bichejos que se dedicana hacer tunelitos en el interior de las hojitas gresas de los cítricos ... n culquier Leroy o semejante, vivero majo, etc .... tienen productos sencilos que se los cargan en un PIS-PAS ..... Bueno si necesatais más datos , y sabeis ..... :5-okey: :meparto: :eyey: :smile:
     
  8. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien tiene un naranjo (citrus calamondin)

    Gracis Taltos, debe seralgo de lo que dices, ya que tuve que estar un mes sin regarlo desde que lo comprè y siempres estaba mojado, y tambien puede que al estar en la terraza recuerdo un par de noches que refrescó bastante y lo mismo le afectò el viento.

    Ahora lo del hundìmetro debe ser cogonudo, yo lo desconocia, lo compraré pues tengo el pulgar negro de todos los días meterlo en la tierra durante el primer mes que lo compré.
    saludos.