¿Alguien vio flores a Selenicereus cryptocereus?

Tema en 'Selenicereus' comenzado por Taruguito, 19/9/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola a tod@s, Nori del foro de identificaciones la identifico, y me comento que nunca habia sabido de una floracion de esta planta. Alquien de ustedes logro floracion?
    Si es asi podrian ayudarme indicandome los cuidados que le fueron dados para lograrlo?
    Muchas gracias, :happy:

    [​IMG]
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    Hola no hay nadie por aqui haya conseguido hacerla florecer?
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    yo la tengo colgada donde le da bastante sol, es una planta nueva para mi, si florece te cuento
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    Crisangel gracias por responder, lo que pasa es que cuando la identifico Nori del foro de identificaciones, que vos sabes que sabe muchisimo, me dijo que ella tenia una que nunca habia florecido y que nunca supo de alguien a quien le floreciera aqui. Yo por ahora la tengo en un lugar de media sombra, pero claro quizas deba ponerla al sol, vos no le darias las mismas condiciones de un Epiphyllum oxipetalum? Soy nueva en esto y es la primera que tuve y florecio.
    Estoy maravillada con tus fotos, me encantas tus Epi, tus perros, cuantos tenes? Tus cactus :envidia2: maravilloso todo, luego continuo paseando por alli pero si seguia mirando no iba a contestarte y agradecerte tu ayuda. :beso:
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    Hola Taruguito ! Por lo que yo he leido, parece que necesita unos cuantos años para florecer. Yo tengo una planta que inicié de gajo hace unos tres años. Creo que todavía es una planta muy joven y me va a hacer esperar un rato :-?
    si es que quiero verla florecida.
    De todas formas igual es una planta muy linda aun sin flores.
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    Hola Ceci, bueno sera cuestion de paciencia :-? es que con 60 años quiero las cosas ya :11risotada: a ver si no llego Pero es verdad es una planta bella por si misma. Gracias por el dato, :beso:
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    No te preocupes Taruguito, yo ando cerca de tu edad, incluso con algún añito más...:smile: , pero creo que la forma de sentirse joven es teniendo proyectos siempre....
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    al oxypetalum tambien lo tengo al sol casi hasta las 11 de la mañana en verano.
    Perros tengo 14 todos recogidos de la calle, con diferentes problemas además del abandono.:beso: :beso:
     
  9. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    Hola Ceci, si claro tenes mucha razón pero soy un poco impaciente :11risotada: y con las plantas no se puede.
    Bueno entonces yo lo voy a tener donde tengo mi oxipetalum, lo tengo en tierra directa entre un Calistemum y un Ciprés que lo protegen verano e invierno y crecio muchisimo cada rama estan como de 1,50 mt y floreció bien o sea le gusto el lugar. Le da un poquito de sol pero recién a la tardecita.
    Bueno esperemos que no florezca el Selenicereus.
    Buen fin de semana :beso:
     
  10. Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    Hola Taruguito!!!:beso:
    el sábado, de viaje por San Nicolás (BsAs) vi este, me acordé de vos y fuí a hablar con la dueña, una sra muy amable que creía que era una helecho, me dijo que lo tiene hace menos de dos años y que nunca le ha florecido..me contó que creció mucho, y yo por mientras pensaba dónde voy a meter los míos si crecen así :sorprendido: :11risotada: y que le da sol a la mañana..esta foto la saqué para mostrártela, con el cajón donde está apoyado tenés una comparación para ver el tamaño!!!:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  11. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    Que amor Alicia (tocaya) acordarte de mi inquietud :beso: Ay Dios mio!!! que crecimiento voy a tener una jungla en casa. Evidentemente encontro el lugar adecuado y le gusta. Lo tenia en maceta no? No te dijo que riego le daba? Pobre con el aspecto que tiene como no lo va a confundir con un helecho, da para confundirlo.
    Entre todas vamos a tener que conseguir que den flor.
    Gracias por haberte molestado te mando un beso grandote :beso:
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    Crisangel, perdona que no respondi antes te lei pero no se que me paso. Tengo en cuenta lo del sol, y te felicito por la obra que haces con los perros, yo no tengo espacio, pero en la puerta de casa siempre cae alguno que pareciera que supieran en que casa los van a ayudar. Lamentablemente la veterinaria que atendia a mis perros se fue a vivir al sur, lo que hacia era llamarla a ella que con una amiga los vacunaba, desparasitava y le ponia alguna pipera para las pulgas y por supuesto comida y agua, y luego bien bañaditos a buscarle casa. Me dio buen resultado ofrecer los perros a los vigiladores de mi zona, Punta Chica, San Isidro, Martinez, a ellos les encanta la compañia de un perro y la gente de la zona los ayuda a alimentarlos, y como se turnan el perro siempre tiene compañia, una familia de algun modo. Por supuesto hablamos de animales jovenes y sanos sino lamentablemente se hace dificil. Te mando :beso:
     
  13. Re: Alguien Selenicereus cryptocereus alguien vio flores?

    Hola Tocaya!!!!:beso: la verdad es que sólo le pregunté por las flores, qué tiempo tenía y si le daba el sol..parece que estaba en una de esas macetas de plástico negra..de riego no pregunté, como la zona es mucho más húmeda que donde yo vivo, pensé que el dato no me servía:icon_redface: , pero me imagino que lo debe haber regado como a un helecho:13mellado: ..también me contó que había hecho varias plantitas nuevas, cortando pedacitos donde habían raíces aéreas:eyey: ..espero ver las flores, que seguro van a ser las de ustedes, el mío es pequeño, regalo de Cris!!!!