¿Alguien ya metido a su carnívora (Venus, Drosera, etc...) en la nevera?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por SpaceBlaster, 3/11/06.

  1. Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Niñarubia, puedes dejarla fuera sin problemas, aunque te recomiendo que no esten a 0º o menos, pero tampoco tiene porqué pasarles nada.
    Con relación a cortar las hojas antes de que estén secas por completo, me parece un atentado contra la planta; la pérdida de color verde, amarillo y rojo cuando se secan se debe a que los componentes de los fitopigmentos, y principalmente magnesio, manganeso, molibdeno y hierro, son retirados hacia las partes vivas de la planta para reutilizarlo en las nuevas hojas, por tanto, si se cortan las hojas cuando aún están verdes, parte de esos elementos se pierden y, en las carnívoras, el suelo no es muy rico que digamos y, encima, no podemos añadir abono.... Así es que hallá cada uno con lo que hace.
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Hola a todos...
    Mis carnivoras parece que empiezan a moverse hacia su hibernacion...
    La dionaea tiene las hojas un poco mas claras y a la sarracenia empiezan a secarsele la punta de las hojas mas veijas y algunas pocas zonas de las jovenes...
    Llevan siete dias ....
    Como mucho las ventilo cada dos dias ... sacandolas fuera una hora , procuro que sea a primera hora y si puedo hago que les de un poco el sol...
    y de momento ningun sintoma de hongos ni moho.... y eso que en las bocas de la sarracenia todabia hay sopa de bichos :11risotada:
     
  3. Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    saludos

    SG reportandose
    27/nov/06

    falsa alarma no eran hongos, solo eran las hojas marchitandose.
    la dionea se ancuentra a salvo.

    las sarraceneas comienzan a presentar varios sintomas nuevos.
    las hojas en la sarracenea flava se estan colocando mas claras, en la S.leucophila se estan marchitando y le aparecen unas manchas negras alrededor de unos quemones origen de la digestion de unos bichos que se quedaron pegados de las paredes.

    por ahora todos los acontesimientos parecen normales.

    fin de reporte

    hasta luego.
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Si habia pensando que fuera una hoja en descomposicion, pero como no se veia bien, pues tambien pense que era algun hongo, por otro lado una mala noticia; a una de mis venus le ha caido agua con detergente para trastes, la he transplantado y lavado, pero como que empieza a morir, no tardo mucho en ese estado :desconsolado: será que vuelva a vivir????????????? alguien sabe? :desconsolado:


    Saludos.

    P.D. de resto las demas plantas siguien hibernando.
     
  5. Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    hola

    spaceblaster yo alas mias les sumergia en jabon para quitarles bichos y de hecho con eso salve avarias dioneas de ser comidas por estos, para mi es normal que a las hojas se apachen lo que si me preocupa el es rizoma ese si te dira cuando realmente la planta se valla a morir.

    aunque tambien es cierto que tan fuerte seria el jabon que le callo mmmm

    la lavaste bien cierto?? mira si a los 4 o 5 aun sige bien el rizoma y nos cuentas:5-okey: .

    siento no poder ayudarte de mejor manera:-?

    hasta luego
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    ok Felipe, pues si la saque rapido del detergente, y la enjuague con agua deslitada, espero que viva :desconsolado:

    Luego les cuento que ha sucedido.

    aunque hasta el momento, solo se estan secando las hojas y bocas :desconsolado:

    Saludos.
     
  7. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    space blaster.
    espero k sobreviva. t entiendo a mi una vez me sucedio lo mismo con una drosera capensis de 4 años de edad :( pero yo lo detecte al dia siguiente. observe algo raro en la tierra y era nada mas y nada menos k un puño de detergente en polvo ariel jejeje la lave y ña transplante no vivio pero la raiz no murio y saco retoño pero algo raro despues de un tiempo murio. dsconosco la razon. pero segun yo fue por alguna otra cosa. bueno tienes esperanza a mi me sobrevivio pero despues fallecio pero supongo k por otra cosa pk ya havia retoñado. suerte k c recupere :icon_biggrin: adios
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    esaul, pues igual lo espero, el que le cayo fue accion pero ya preparado :S lo saque inmediatamente y lo enguague pero, no muestra mejoria, y como esta hibernando espero que no acabe por morir :desconsolado:

    Saludos, les cuento luego como siguio...
     
  9. Tyler

    Tyler

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Disculpen si esto ya lo habian preguntado, pero, necesito alejarme de una duda. Si meto una Dianoea a la nevera, esta debe tener el foquito prendido de esta, o debe estar apagado?.
     
  10. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Sin foquito, aunque le puede dar la luz cuando abras la nevera, no le va a pasar nada, pero es sin foco mientras este dentro de la nevera

    :sirena:

    Saludos.
     
  11. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Perdonar que no os haya contestado pero he estado unos días sin poder acer-carme al ordenador.Ya leí lo que me deciais de que en Logroño no hace falta meterla en el frigo.Ahora estamos por las noches ya con algún grado bajo cero ,pero qué hago la corto las hojas? mi planta es minuscula ,no medirá más de 7 u 8 cm de circunferencia. Muchas gracias a todos y como es la primera vez que tengo esta planta estoy despistadisima.
     
  12. Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    saludos
    SG reportandose
    13/dic/06

    :sirena: :-? e descubierto hongos en mi sarracenea flava, estaves no es una falsa alarma.

    he procedido con una limpieza con agua removiendo todo indicio de hongos y transplantandola a otro mas pequeño donde le cambie el sustracto por esfagnus solamente.

    les dejo unas imagenes para que esten atentos ante cualquier aparicion que se les presente(la telaraña blanca)

    fin de reporte.

    moraleja.
    para hibernar es mejor asegurarse de que el sustrato no sea muy maleable y el carbon con pinopatula tienen este problema:-?

    niña rubia no te asustes solo debes estar atenta al nivel de humedad (recuerda debe ser muy bajo) que no reciba luz muy fuerte en el dia y que cuando una hoja se negree es momento de cortarla por lo del clima no te preocupes que con el que cuentas es el indicado.

    hasta la proxima
     
  13. talebu

    talebu

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Hola a todos!

    Yo tengo una dionaea desde hace algunos meses, y parece ser que quiere hibernar, porque teniendola fuera a penas crecia, no salian tallos nuevos y no comia nada de nada, y la meti dentro, pensando que es que tenia frio, pero no noto mejora alguna.

    Yo soy de Mallorca, y la temperatura minima del dia es de 15 grados, y por la noche, como mucho, baja hasta los 6-7 grados.

    ¿Que me recomendais? la meto en la nevera? es que nunca lo he hecho, y no me gustaria que se muriera...

    Un saludo,


    Teresa.
     
  14. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Yo acabo de meter hace 4 días a mi dionaea a hibernar, la envolví en una servilleta húmeda, la pulvericé con fungicida, la metía en una bote de crema y dentro de una bolsa en la parte de hasta abajo del refrigerador, a ver cómo me va, espero que salga de ésta porque es mi única dionaea
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    dejala fuera