Algún bicho se come raíces de puerros e insectos en mis lechugas

Tema en 'Puerro' comenzado por Julen, 2/3/08.

  1. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Ayudadme!!! Mi macetohuerto de lechugas y de puerros está en peligro!!! Algún bicho se está comiendo las raices de mis puerros y un montón de insectos se posan sobre las hojas de mis lechugas que además no prosperan!!! SOS!!!! Hoy me he encontrado 8 puerros sin raices completamente!
     
  2. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Re: AYUDA!!!!!! MI MACETOHUERTO EN PELIGRO!!!!

    He estado mirando por ahí y creo que mis puerros tienen Roya. Alguien me puede aconsejar algo?
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: AYUDA!!!!!! MI MACETOHUERTO EN PELIGRO!!!!

    Hola Julen, siento mucho lo de tu macetohuerto y siento no poder ayudarte pero te dejo aqui un enlace si miras hay enlaces a temas de plagas y su tratamiento. Espero que te sea de ayuda.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: AYUDA!!!!!! MI MACETOHUERTO EN PELIGRO!!!!

    Hola Julen,
    No puedo ayudarte mucho, solo tengo preguntas….
    Porque piensas que es un bicho que come las raíces? Has visto el bicho?
    Porque piensas que tus puerros tienen Roya? Tienen manchas?

    Puedes poner fotos?
     
  5. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Re: AYUDA!!!!!! MI MACETOHUERTO EN PELIGRO!!!!

    Sí, algunos puerros tienen manchas rojas en lo blanco y hay un montón de insectos pequeños con unas seis patas negras y con el cuerpo blanco, y dentro del cuerpo tienen algo que se parece a una burbuja. Por eso creo que son esos bichos los que se comen las raices.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA!!!!!! MI MACETOHUERTO EN PELIGRO!!!!

    Por favor! q bichos son esos? solo de leerlo dan pánico! A ver si entre todos se encuentra una solución para Julen. suerte!
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: AYUDA!!!!!! MI MACETOHUERTO EN PELIGRO!!!!

    Hola de nuevo Julen, unos gusanitos parecidos a esos se han comido mis bulbos de crocus, por lo que cuentas parecen los mismos. En mi caso creo que su aparicion se debio a un exceso de humedad en el sustrato que comenzo a pudrir los bulbos y luego aparecieron los gusanitos. Solo me quedaron dos crocus vivos. Eche esencia de nem en el agua de riego e incluso sembre ajos entre los bulbos ya que dicen que el olor repele a muchos insectos, pero tuve muy poco exito.
     
  8. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Re: AYUDA!!!!!! MI MACETOHUERTO EN PELIGRO!!!!

    Ya está, me he quedado sin lechugas ni puerros, espero que esos bichos no se coman las raices de tomates y de pimientos también.:(