Algún cactusero venezolano?! :)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por er_blanco25, 7/1/12.

  1. er_blanco25

    er_blanco25

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Trópico
    Saludos! Soy de Caracas, Venezuela, y estoy empezando mi colección de cactus, cuento a penas con unos Stenocereus Griseus (oriundos de nuestro país) :smile: , unos Pilosocereus y unos Cereus Peruvianus var monstrose, entre otros. Quería saber si alguien puede recomendarme algún lugar en Venezuela para comprar mayor diversidad de especies de las que se consiguen en los viveros de la ciudad en general! O, si alguien está interesado en vender o intercambiar algunos esquejes o semillas! :happy:

    Es una lástima que en nuestro país, con un clima excelente y una gran biodiversidad, aún no existe una cultura fuerte que aprecie los cactus (que en muchas zonas del país son considerados "pavosos"). He hablado con antiguos coleccionistas y vendedores que, al no tener espacio en el mercado, han debido retirar sus especies de la venta pública. Es una lástima :(

    Por eso les pido ayuda para poder encontrar especies diversas como Astrophytum, Gymnos, Trichocereus, etc. Que, en ningún vivero están identificados ni clasificados! Quizá en algún vivero o conocido que tengan podría encontrar la solución! :smile:

    Muchas gracias por sus respuestas! Un fuerte abrazo! :smile:
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Bienvenido er_blanco25, aunque no soy venezolano te mando muchos saludos y la bienvenida a este foro, aki hay mucha información que tanto tu servidor como otros camaradas te podremos compartir, recuerda tomar fotos de tus cactus para poder apreciar aquello que nos encanta.

    Saludos!
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo tampoco soy Venezolano, pero a lo mejor una buena opción seria comprar semillas por internet ;)
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Aqui tampoco los aprecian mucho por que espinan jaja :() asi que prefieren tirarlos no hay mucha cultura segun yo veo en la zona que vivo, pero comprando semillas quizá podras ampliar rapidamente tu colección :smile: saludos¡¡
     
  5. er_blanco25

    er_blanco25

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Trópico
    Gracias por sus repuesta y atención amigos! Gracias por la bienvenida y las sugerencias! Son muy apreciadas empezando una colección en tiempos adversos para las cactaceas en mi país!

    Realmente como dudagaba14 dice, no hay unas nociones culturales pluralistas y bien definidas como para apreciar las bendiciones que la naturaleza nos regala en forma de plantas! En muchas países son tiempos y culturas de un profundo oscurantismo natura que, poco a poco, con ciertas dosis de ingeniería cultural y agentes de cambio (aprendices y maestros de la cultura a la estética) irán tornándose brillantes para un futuro de mayor conciencia global y desarrollo sustentable. Estoy seguro de que nuestros pueblos avanzarán para retomar su cultura de respeto a lo natural.

    Nuevamente gracias por sus respuestas e interés!

    Un saludo y un gran abrazo desde Venezuela! :smile:
     
  6. Hola er_blanco25

    Tampoco soy venezolano, pero igual te doy la bienvenida al foro.

    La mejor recomendación es la que te han hecho los compañeros: a plantarlos tú mismo. En los post it encontrarás tutoriales para hacerlo y los mejores enlaces de proveedores de semillas.