Algun consejo, por favor

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por DIC_FROST, 27/5/11.

  1. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    Bueno como ia os dije compre una venus atrapamoscas(Dionaea muscipula 'cupped trap') y una sarracena(Sarracenia leucophylla) y me ocurre lo siguiente(creo q me informe poco). Las tengo las 2 en la terraza completamente cerrada x contraventanas soloq ahora la tengo siempre abierta xq hace buen tiempo el sol las da a partir de las 18 h pero no durante mucho tiempo unas 2 horas o asi. ya q ellas estan a la sombra todo el dia. el caso esq la venus se me han puesto 2 trampas negras.... xq puede haber sido? q hago las corto? no estan negras del todo la verdad... las trampas de la venus son pekeñitas todas las venus son asi y luego crecen? o depende del tipo?. la turba la tengo q tener humeda y siempre agua en el plato? o solo hecho el agua en el plato cuando vea q se empiece a secar?
    Con respecto a la sarracena tiene 4 ramas, hojas (como se digan) 2 las veo bien y otras 2 menos bien. me gustaria saber como narices hago las fotos mas pekeñas xq a mi me ocupan muchisisisismo y no puedo subirlas al foro o si conoceis alguna otra manera asi todos me podriais ayudar mejor

    Hoy mi madre se a presentado con una nepenthes spec.preciosa! algun consejo? tb se presento con otra venus pero mas grande asiq supongo q lo q me digais para la primera me servira para la segunda.....

    Gracias x vuestra atencion(creo q no lo estoy haciendo tan mal soloq page la novatada...)
     
  2. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: algun consejo por favor

    necesitan mucho sol. pero puede que sea algun otro problema.
    con el editor de imagenes de windows (si usas windows) buscas la opcion recortar imagen en la barra al lado de la pantalla
     
  3. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
  4. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: algun consejo por favor

    ¡Menuda nepenthes ventrata! ¡Preciosa!

    Saludos.
     
  5. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: algun consejo por favor

    ponia q era una nepenthes spec. xddddd pero esa abreviatura no se d q sera
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: algun consejo por favor

    Tienes que darles mas sol para que se desarrollen bien, las trampas negras es que estan muriendo lo cual es completamente natural, es algo asi como si a un arbol se le secara una hoja.

    La sarracenia igual, lo importante es las hojas que van naciendo, no las que ya tenia, mientras las que apenas van naciendo esten sanas no hay de que preocuparse.

    Dales mas sol, el sol de esa hora ya es algo "debil" exponlas mas rato y siempre tenlas con agua

    La nepenthes con ese sol yo creo que no habra problema, solo pulverizala e intenta aumentarle la humedad

    Saludos
     
  7. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: algun consejo por favor

    Nepenthes spec. Yo no se de que sera pero seguro que te ayudan. Y yo la veo ventrata. A lo mejor es de que es spectacular ja ja.
     
  8. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: algun consejo por favor

    spec. es como un generico. es lo mismo que spp.. cuando se habla de nepenthes spp, o drosera spp, sarracenia spp, etc. es como hablar en general de todas
     
  9. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: algun consejo por favor

    pero es a la hora q da el sol alli anoser q la valla moviendo x la mañana a un lado de la casa y x la tarde donde estan ahora?
     
  10. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: algun consejo por favor

    ¿y no tienes un lugar donde no le de el sol ninguna hora? puedes reducir las fotos con el programa Paint :5-okey:
     
  11. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: algun consejo por favor

    puse q le da el sol de 18 a 20 o 21 las ultimas horas del dia. puedo ahcer un apaño para q le de las primeras horas d la mañana.y con el paint no em lo reduce todo loq kiero ia lo intente jejejeje
     
  12. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: algun consejo por favor

    Con el paint puedes reducir las fotos hasta el tamaño que tu quieras, es muy fácil, tienes que darle a imagen, le das a cambiar de tamaño y bajas el porcentaje de vertical y horizontal, si no te sale es que no lo haces bien :5-okey:
     
  13. Re: algun consejo por favor

    WOW pero que nepenthes, que exageración, parecen jamones colgando xD ya nos contarás como sigue, yo quiero que la mía se ponga así xD
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: algun consejo por favor

    Como te an dicho los amigos foreros necen¡sitan mas sol son plantas de pantano y les gusta mucho el sol cuanto mas mejor pero tienes q ponerlas al sol progresibamente minimo 6h de sol si no se te ban a quedar muy verdes y se ban a debilitar. Yo las veo bien atodas manten siempre con agua alas dionaeas y ala sarra q no les falte agua y ala nep pulverizala 3-4 vezes al dia y si puedes darle algo de sol mañanero mejor pero sobre todo mucha luz estan fantasticas tienes q fijarte en las nuevas trampas si salen nuevas no pasa nada por las viejas salu2