Algún consejo?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Bonsái Ligustrum, 5/12/10.

  1. Bonsái Ligustrum

    Bonsái Ligustrum

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hola,

    Soy nuevo en este mundo de los Bonsáis, me acaban de regalar un Bonsái Ligustrum y lo único que se de su cuidado es lo poco que he leido en una guia. Os agradecería algun consejo sobre como cuidarlo, cualquiera que se os pueda ocurrir me vendría genial.

    Gracias:5-okey:
     
  2. Re: Algún consejo???

    sube una foto para verlo,eso viene bien...
    bienvenido
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Algún consejo???

    Hola, bienvenido.

    Échale un vistazo a la guía básica (link en mi firma) y demás hilos fijos del foro :5-okey:
     
  4. Bonsái Ligustrum

    Bonsái Ligustrum

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Algún consejo???

    Ok, estoy intentando subir alguna. Por cierto, me lo han regalado con una especie de riego automático (una bace llena de agua en la que entra una tela que va al Bonsái) y mantiene humeda la tierra, ¿es bueno o lo quito?.

    Muchas gracias
     
  5. Re: Algún consejo???

    eso para regar no se si sera muy bueno.lo mejor es q lo pongas en un sitio iluminado, y lo principal es q lo riegues bien, ahora no es tiempo de hacerle nada ni de podar ni trasplantar ni nada.

    riegalo cuando este el sustrato este perdiendo humedad, y q no se encharque tampoco

    no es una especie muy dificil, esta bien para empezar

    suerte

    pero subir la foto estaria muy bien.:5-okey:
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Algún consejo???

    Eso mantendrá el sustrato permanentemente mojado, no te lo recomiendo, yo prefiero regar a mano, salvo que haya que regar demasiadas veces al día o por un viaje no se pueda.
     
  7. Bonsái Ligustrum

    Bonsái Ligustrum

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Algún consejo???

    Por lo que estoy viendo en las páginas que me habéis recomendado, en invierno el bonsai requiere pocos cuidados. Por el momento me he comprado un abono líquido, me podéis decir cada cuanto y que cantidad he de utilizar??.

    Un saludo
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Algún consejo???

    Sigue las dosis que vengan en el abono, o incluso algo menos.

    En invierno no se abona. Aunque este tipo de cosas son orientativas, quiero decir, si en invierno tu árbol está creciendo abona, si está parado no abones. Lo normal es que en invierno los árboles no tengan actividad, por lo que no se abona.

    Nunca se abona recién trasplantado o si está enfermo.
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza