¿Algún frutal, además de almendro, para secano frío en Teruel?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por gg2277, 18/4/12.

  1. gg2277

    gg2277

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    teruel
    tenemos un terreno de secano y mis tíos quieren poner todo de almendros y quiero saber si se podría poner algún frutal mas ademas de almendros que aguante bien el frió que estoy en teruel
     
  2. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: secano frio

    Hola, podrias poner ciruelos,seguro se te darían bien.En mi zona hay bastantes (ademas injertados sobre almendro) y resisten las heladas bien.Un saludo.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: secano frio

    gg2277 , puedes poner , todo tipo de frutal ( hombre chirimoyas ,aguacates , y citricos , como que no ) .

    Pero puedes poner todo tipo de frutal de hueso ( melocoton , paraguayo , nectarina , platerina , ciruelo , y de pepita lo mismo, peral, nashi , manzano etc...) ahora bien , escoge variedades de floracion tardia , para evitar las heladas primaverales , por las heladas invernales , no tengas miedo .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: secano frio

    La mayoria de frutales, exceptuando los que ya te comenta jose albacete agradecen los buenos frios invernales, el problema lo puedes tener con el agua. Comentas que estas en secano, y dependiendo de la pluviometria y el tipo de suelo muchos frutales lo pasaran mal en ese aspecto. Lo mejor es mirar que hay alrededor y preguntar a la gente del pueblo.
    Un saludo