¿Algún insecticida contra arañas que no vaya con el riego? Vaporizando o gránulos

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por Serissa77, 9/9/04.

  1. Serissa77

    Serissa77

    Mensajes:
    16
    Hola!

    Vereis. Hoy, al llegar del trabajo, voy a ver a mi serissa y de repente, horrorizada, observo que hay dos pequeñas intrusas que se pasean por el tronco retorcido de mi "peque": dos arañas marrones, que además, habían puesto tres hilos transparentes desde el tronco hasta el sustrato...

    Como no me he comprado todavía ningún insecticida, hasta que mañana vaya, he metido el bonsai en casa, para evitar que en la terraza le vuelvan a atacar de aquí a mañana. (Quizás esto es pasarse, pero, es que estoy "enchochá" con él :icon_redface: ).

    Como no me toca regarle aún, dado que le regué hace poquito y tiene la tierra muy húmeda, ¿conoce alguien algún insecticida para las arañas, (no se si eran arañas rojas, porque eran mas bien marrones oscuro), que se suministre vaporizando o en bolitas u otro método? Es que lo veo más práctico, para poder echarlo cuando uno lo necesite, no cuando le haga falta el riego.

    En cualquier caso, también quería saber si es normal que en esta época del año se caigan algunas hojas, que antes se ponen amarillas. Es que a mi serissa, le están cayendo hojas amarillas, aunque le salen nuevos brotes pequeños. Ha perdido al menos el 20 por ciendo del follaje en un mes que hace que me la han comprado.

    Venga, gracias de antemano. ;)
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    239
    Hay un producto de triple accion(fungicida, insecticida y acaricida) especifico para bonsais, no creo q te cueste encontrarlo y se administra por vaporizacion. De todas formas si son arañas comunes salvo las telas de araña no suelen dar problemas al bonsai, al contrario se zampan muchos otros bichos q si son perjudiciales.

    La serissa va tirando hojas todo el año pq no para de crecer, si no ha perdido muchas no tienes de q preocuparte, ahora con el frio se retardara un poco su crecimiento.

    Saludos
     
Cargando...