algun INTREPIDO puede identificar?? SEXTA parte !

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aburito, 10/3/09.

  1. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Hola que tal, una nueva remesa de plantas. por cierto con tantas repetidas voy a tener que ir a coger nuevas plantas, y ya se me acaban los parques... que todos tienen las mismas...jeje, muchas graciasss!!!


    Nº1 CHAMAEROPS HUMILLIS?
    [​IMG]


    Nº 2 IMPOSIBLE SABER QUE ROSA ES....
    [​IMG]


    Nº3 CREO QUE ES REPETIDA, PERO ESTÁ EN FLOR
    [​IMG]


    Nº 4 . MUY DIFICIL...
    [​IMG]


    Nº5 CARNOSA, PERO TAMBIEN ES COMPLICADO IDENTIFICARLO.
    [​IMG]



    Nº6
    [​IMG]


    Nº7 UN CEDRO...
    [​IMG]



    Nº8
    [​IMG]


    Nº9
    [​IMG]


    Nº10 VIBURNUM TINUS ???
    [​IMG]


    Nº 11
    [​IMG]
     
  2. Me huele a trampa...
    ¿No será un trabajo para la clase de Botánica que quieres ahorrarte hacer tú? :icon_evil:
     
  3. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    ya he comentado anteriormente que es un herbario que tengo que realizar y tampoco soy un hacha en plantas de jardineria. Tengo mas conocimientos en plantas forestales ya que trabajo en inventario y las domino más.
    El herbario es muy extenso y al ver que me respondiais de buen gusto he puesto las plantas que tenia dudas o de las que no sabia absolutamente nada pero bueno, agradezco de igual forma vuestras respuestas.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!

    La 1: no, no es Chamaerops humilis. Es una puntita de la hoja nada más, pero suficiente para ver que es de una palmera de hoja pinnada y no de hoja palmada. Se trata, pues, de Phoenix canariensis.

    La 2: En efecto, es imposible ponerle otra cosa que Rosa. Ni siquiera se puede poner Rosa sp.

    La 3: Pues no, no es repetida. Habías puesto otros Callistemon, pero de hoja más estrecha. Éste de hoja mucho más ancha es otra especie del mismo género: Callistemon citrinus.

    La 4: Muy difícil, o mejor dicho imposible. Pudiera ser una Yucca. Con trozos de hojas nunca haremos nada. Pon una foto de la planta fresca, por favor, si ello te es posible (imagino que recuerdas el lugar donde la recogiste). Lo mismo para el Aloe de la siguiente foto.

    La 6: Un Eucalyptus, tal vez el camaldulensis, por su frecuencia en cultivo más que nada.

    La 7: Cedrus atlantica.

    La 8: Buddleja davidii

    La 9: Spiraea japonica, probablemente (no se puede asegurar sin ver la inflorescencia).

    la 10: No, el Viburnum tinus nunca tiene esas nervaduras tan marcadas, y los frutos no son rojos sino azul oscuro. Es Cotoneaster lacteus.

    La 11: Polygala myrtifolia 'Grandiflora'.
     
  5. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    gracias de nuevo isidro,me has sido d mucha ayuda. volvere a ir a coger mas plantas, asi que ya postearé pronto de nuevo. un saludoo.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La 3 parece que tiene algo de rojo aún en la flor, en ese caso puede que no sea citrinus, que tiene la flor amarilla
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Citrinus tiene, habitualmente, la flor roja, PValdes.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmm tienes razón hay variedades rojas y otras amarillas, olvida lo dicho entonces
     
  9. Pero si de lo que se trata es de que aprendas a utilizar las claves de identificación, que para eso mandan en la universidad los herbarios, así no vas a aprender demasiado...
    Pero bueno, no me meto más, que tú sabrás lo que te interesa aprender... :smile:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ahí lo has clavado, si después de hacer todo el trabajo duro no haces el esfuerzo extra de abrir una clave y no asimilas las diferencias entre tus plantas y otros géneros, especies o variedades similares habrás desperdiciado la mayor parte de tu esfuerzo con el herbario