¿Algun metodo para el riego de cactus?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por cib-lahak83, 3/5/11.

  1. cib-lahak83

    cib-lahak83

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    vallarta jalisco mexico
    hola y buena vibra alguien sabe de algun metodo para regar cactus ya que por ahi me entere que tambien se pueden regar poniendo un plato hondo con poca agua y poniendo la maseta arriba del plato la tierra absorvera agua solo no se cuanto tiempo tengo que dejar el cactus o alguien conose un metodo mejor
     
  2. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: algien sabe de algun metodo para el riego de canctus

    Hola :happy: , bienvenido a esta familia pinchuda.

    Hay varias formas, una puede ser meter la maceta dentro de un cubo lleno de agua o sea por inmersión, dejar q se empape bién y no volver a regarlo hasta q lleve varios días con las raices secas.

    O sea q entre riego y riego la tierra tiene q estar muy seca para q las raices no estén nunca demasiado tiempo húmedas para q el cactus no enferme.

    Sabiendo esto tu mismo puedes calcular cada cuanto tiempo debes echarle agua y siempre es mejor quedarte corto q pasarte.

    Espero haberte ayudado, vendrán más foreros + entendidos q yo y también te explicaran otras formas.

    Un saludo.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: algien sabe de algun metodo para el riego de canctus

    el poner un plato con agua en un cactus al menos en nuestro clima no funciona y el cactus quiere sol y con el calor el agua del plato se calienta y hace caldo las raices, tengo cactus de toda la vida y nunca he puesto agua en un plato para un cactus si lo hago en macetas de flores como los geraneos cuando son chicos en las macetas grandes ya no y en las suculentas tambien cuando van creciendo cuando las macetas ya son grandes tampoco, el cactus de los desiertos crecen tanto porque tienen sed y cuando les toca la lluvia beben a placer y si no regamos los cactus hasta que se ven super secos y despues se bien mojan es lo que les encanta al menos a los de mi casa que supongo seran iguales a los de todos, bueno yo no le aconsejo para nada que les ponga plato ni abonos, solo les cambio toda la tierra cada 5 inviernos, a los manejables y si son grandotes con una cuchara quito la mitad de la tierra y le pongo de nueva, arena gravilla y algo de tierra, no se si esto le ayudara pero es mi tracto con mis cactus, saludos foro.
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: algien sabe de algun metodo para el riego de canctus

    Lo más sencillo es regar por arriba suavemente para no erosionar la superficie de la tierra. Usa un aspersor, un vaso de agua, el dedo sobre la abertura de la manguera, etc. Cualquier cosa es buena.

    Sólo recuerda: si tienes duda sobre si regar o no, mejor no riegues... espera dos semanas más y cero problemas.
     
  5. cib-lahak83

    cib-lahak83

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    vallarta jalisco mexico
    Re: algien sabe de algun metodo para el riego de canctus

    muchas gracias por sus buenos consejos o todos mis amigos que contestaron en le foro muy agradesido de todo corazon despejaron todas las dudas :razz: buena vibra y luego subire las fotos de mi familia de cactus jejeje
     
  6. Re: algien sabe de algun metodo para el riego de canctus

    Luego tambien depende de la especie, por eso siempre es bueno mirar por internet la especie de cactus a ver que pone, y tambien preguntar aqui.

    Yo con el primero, una parodia magnifica, pues al principio tenia miedo ya que ponia cada 15 dias en verano etc... ahora lo que hago una vez al mes le hecho agua hasta que por los agujeros de drenaje chorrea y ya esta.

    Hace unos dias he comprado uno nuevo, un chiquitin (que espero que sobreviva), y le he cambiado de maceta hoy (una prefrabricada con el culo de una botella de agua con unos agujeros por debajo, y como la tierra del cactus (la suya) ya estaba humeda pues nada ehcarle un poco mas de sustrato y que aguante al menos un mes, que no se me acostumbre al agua jaja. Los cactus son duros, pero eso, primero avergua de que zona son, y que climatologia hace en su zona.

    Aqui te dejo una foto del peque, que es (gracias a las personas de aqui que me lo han sabido identificar) un Oreocereus Celsius. Hay puedes ver el nuevo tiesto que tiene jeje.

    Seas bienvenido.

    [​IMG]