¿Algún producto que mantenga a raya plagas típicas del huerto?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por ibizathebest, 27/5/10.

  1. ibizathebest

    ibizathebest

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    hola, tengo dos cerezos en medio del huerto plagados hasta arriba de pulgones, he comprado buiton lo he diluido en 16l de agua, y he pulverizado y regado con el. El caso es que me he fijado en los plantones que tengo en el huerto que son de berenjena, tomate, pimiento, melon, sandia, calabacin y fresas y resulta que tenian eN la parte de debajo de las hojas como 4 o cinco pulgones, entonces he pulverizado la mezcla de agua con buiton por encima, pero no se si he hecho lo correcto, si alguien me lo pudiese aclarar se lo agradeceria,. Tambien he visto algunas hojas mordidas, y queria saber a que se debe y si hay algun producto que mantenga a raya hongos insectos etc es decir todo lo que pueda afectar a las hortalizas. gracias y un saludo
     
  2. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: algun producto que mantenga a raya plagas tipicas del huerto

    Es mas caro pero como los mata se llama Confitol y hay varios tamaños esto es un insecticida, compra tambien un acaricida para la arenilla esto es para el melon, pepino, sandia etc.
    Si cuando apliques estos productos le pones algun abono liquido mejor.

    Saludos
     
  3. Re: algun producto que mantenga a raya plagas tipicas del huerto

    Bueno Ibizathebest, en el huerto lo mejor es comenzar por planificar la huerta para que no sea atacada por plagas, esto es realizar asociaciones de plantas que se ayudan entre si (ej.:tomate-albahaca), planificar rotaciones de especies cada temporada para no agotar el suelo, y alimentar el sustrato. Como veo que ya estás frente al problema, prueba con alcohol de ajo; se prepara con 5 dientes de ajo machacados, 500 cc de alcohol, y 500 cc d agua, licuar todo y filtrar, luego diluir 1 parte del preparado con 5 partes de agua, pulverizando sobre el follaje o el suelo. tambien existen plantas benéficas que atraen las plagas para que no ataquen a su vez los cultivos de la huerta: tagetes patula (copoete) quercus sp. (robles), salvia officinalis, tropaeolum majus (capuchina), amaranthus sp. Bueno espero que ayude algo de todo esto, un saludo desde Argentina:52aleluya: