¿Algún remedio casero para la roya?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por duvalia, 16/11/11.

  1. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    tengo dos cactus con roya:icon_evil: ...quisiera saber si conoceis algun tratamiento casero para curarlos...!que sea casero por favor, mi economia en estos momentos no me permite comprar ningun producto adecuado:-?
    !mil gracias anticipadas...
     
  2. Re: !algun remedio casero para la roya?

    en mi opinion y lo ke me da a mi muy buen resultado es el sulfato de cobre , ke lo habra en likido supongo, tambien yo lo compre en polvo y lo mezcle con awa y le di a mis palntas , no solo prevee, si no ke soluciona el problema si esixte por lo menos ami me ha dado wenos resultados saludos
     
  3. Re: !algun remedio casero para la roya?

    el sobrecito en polvo , cuesta unos dos euros y te da para muchas veces
     
  4. Re: !algun remedio casero para la roya?

    Hola Duvalia, yo intenté con el equisetum.
    Pero parece que no funcionó del todo bien.

    Por las dudas te dejo la receta:

    COLA DE CABALLO (Equisetum arvense. Familia Equisetaceae): Insecticida contra pulgones y previene hongos (oídio, mildeu, septoria, roya, monilia, moteado...). Mezclado con jabón de potasa frena pulgones y araña roja. Dosis: 100 grs. de plantas frescas / litro de agua. Se filtra y se diluye en 5 litros de agua / litro de caldo. Se aplica sobre las plantas con clima seco y soleado (primavera-verano) y al suelo durante todo del año (se puede mezclar con purín de ortiga cuando se aplica al suelo.)

    Saludos y suerte!!!
    Mar
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: !algun remedio casero para la roya?

    muchas gracias Yeron...intentare comprarlo, de momento le acabo de poner azufre que es lo que tengo, no se si sera efectivo, pero mientras consigo el cobre...

    gracias por la receta Zephyranthes, algo de esto he leido por hay buscando cuando reuna los ingredientes le dare a todos una rociada como prevencion...

    !muchas gracias a los dos...