¿Alguna carnívora para exterior total?

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por Alcaparro, 22/2/08.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas !
    Me atraen estas plantas, pero las considero aún más difíciles que las orquideas, a pesar de que con estas últimas ya he conseguido algún logro.
    Viviendo en Barcelona, donde en invierno podemos bajar hasta 5 grados bajo cero, creeis que hay alguna carnívora no europea que pueda situarse (en maceta) bajo un frutal que le libraría en parte de la insolación y de la helada?
    Un saludo.
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    yo tengo la dioanea en exterior todo el año y se me da bien...
     
  3. tempestas

    tempestas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ponteareas- Galicia
    Pues puedes tener Sarracenias, Droseras de clima templado, Dionaea, Darlingtonia, Pinguiculas de clima templado.... Eso si dependiendo de la planta igual no le combiene estar debajo de la sobra de otro árbol en verano(como es el caso de las Saracenias y Dionaea principalmente)
     
  4. Yo creo que una sarracenia iría muy bien... en Valladolid hace temperaturas extremas tb, y en invierno mis sarras están al aire libre, e incluso se ha llegado a congelar el agua!! y como si nada.
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo este invierno he tenido la tierra de la maceta como un bloque de hielo, y la polanta esta des pertando con fuerza, lo mas q han hecho es en temperaturas mas exteremas, como 4 o 5 bajo cero, por un par de noches seguidas es q las pocas trampas q aun quedaban se doblaban como de dolor hacia dentro, hacia los pelos disparadores, pero en unos dias, en cuanto subió un poco la temperatura retomaron su forma de nuevo y alguna de esas trampas aun estan perfectas, aguantan muy bien, las venus, tanto los menos 5 como los 35, si no les falta el agua, claro.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si la vas a poner con bastante sombra la cosa se complica mucho y mas alla de alguna utricularia poco se me ocurre. Si puede estar al sol todo el dia o buena parte de el tienes muchisimas opciones. Sarracenias todas, droseras mediterraneas y subtropicales (casi todas), muchas utricularias, dionaea, cephalotus y alguna pinguicula pero de las dificiles.

    Yo te recomiendo que empieces con alguna sarracenia. Sol, agua siempre en el plato y ya esta. Facilisimas. Eso si, requieren agua mas pura que las orquideas.
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Oido cocina !
    Yo planteaba plantarlas a la sombra de un limonero precisamente para evitarles las heladas y la insolación, pero me decís que la insolación no importa.
    Ahora bién, ¿Y la helada pelona del invierno?
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Las venus podrias aguantar. Ya q sdi necesditan el frio para hibernar por algun dia q haga algo demas de frio no se van a morir.
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    no se si lo estoy interpretando mal, ¿plantarlas bajo un limonero? las plantas carnivoras ocupan un sustrato de turba rubia pura, sin nada de minerales ni nutrientes.

    las sarracenias te aguantan perfectamente las heladas, hasta nevadas, ya que hibernan
     
  10. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    No plantarlas, Omaar; "situarlas", y en su propia maceta.
    Ya conocía que necesitan tierra prácticamente estéril; por eso su especialización en la caza.
    Saludos.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si tienes un limonero, tus heladas son poca cosa y no tienes que preocuparte en absoluto. Las sarracenias aguantan mucho mas que un limonero. Cualquier sarracenia te ira bien a pleno sol ... algunas formas de purpurea te pueden dar problemas por lo contrario ... tus inviernos les pareceran una birria y necesitaran mas. El resto de especies seran muy felices.
     
  12. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    quieres decir k bajamos a grados negativos ? yo soy de sant feliu de llobregat (periferia) y vamos.. los años con noches a grados negativos los cuento con la mano :-? yo tengo una venus y una sarracenia, aunque soy novato en esto
     
  13. microchingui

    microchingui

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    cadiz
    si alguna planta carnivora esta preparada para el exterior en la peninsula esa es mi preferida y autocona:drosophyllum lusutanicum A esta le encanta el sol y el calor de dia y las noches frescas frias y humedas.

    sin duda creo que es la que estaria mas agustito jejejeje
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    El drosophyllum es una planta complicada no recomendada para principiantes. Tenemos el clima, pero eso solo es una parte de la ecuacion.

    Una sarracenia es mucho mas facil de cultivar.
     
  15. microchingui

    microchingui

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    cadiz
    la droso lo que tienes es fama de complicada pero no es mas complicada que otras