Alguna duda y alguna perdida

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por jose enrique sanchez, 23/10/08.

  1. 1ª la perdida:[​IMG] [​IMG]

    era como un arbol en miniatura. cuando la compre , muy pequeña, creo que ya se estaba pudriendo, desde la raiz. ya iba quedandase sin hojas. la he cortado para poner las hojas sobre tierra seca. a ver si consigo reproducirla. ¿todavia es tiempo de que enraicen?

    y mi pregunta fundamental: ¿ es echeveria setosa minima ? lo quiero saber para intentar conseguir otra.


    ahora otra pregunta para todos pero especialmente para PALOMA que me la regalo.

    2ªaeonium sediforum [​IMG]

    cual es esta 2ª


    y la tercera la pongo porque hay a quien le gusta el contraste de colores y porque no se como se llama
    3ªcrassula pellucida f. variegata
    portuguesa[​IMG]

    esta es de la puerta del segura. ¿alguien sabe quien la llevo? me gustaria saberlo. ES PORTUGUESA LUEGO LA LLEVO EZEQUIEL

    saludos
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    3 - crassula pellucida f. variegata
    portuguesa ;)
     
  3. ole ahí los lusitanos rapidos y generosos. eres un tio magnifico. ¿te suena?
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    jose enrique si te sirvete dejo la foto de mi echeveria setosa, esta en maceta de 5,5cm. En la actualida esta igual de grande que la maceta (me la regalo Teke:beso: )

    [​IMG]


    El 2 parece un aeonium...pero ni caso a mi e!!:11risotada:
     
  5. ezequiel pues te tengo que poner todas las plantas grandes que me trajistes porque no me acuerdo del nombre de ninguna. crecen que se las pelan
     
  6. espig pero tendra un tronquito. como un arbol ¿no? gracias por la confirmacion. si la pierdo el año que viene te pido un cachito en el caso de que no pueda comprar otra. saludos
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pues....la mia no tiene tronquito de momento:icon_rolleyes: tendra que salir digo yo...:11risotada:

    Cuenta con un trocito de ella!!!! :52aleluya: :52aleluya: en cuanto crezca claro....:11risotada:
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    hola José Enrique

    muy bonitas las tres, la segunda podria ser ¿una echeveria?, si lo es me encanta :ojoscorazon:

    La echeveria setosa de espysg es la que yo tengo, y no le veo tronquitos. Tengo alguna roseta mas, algo mas pequeñas... ¿quieres que te envie una?

    saludos
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique la segunda es un aenonium sedifolium, un esqueje de una planta que me regalo Juna,:beso:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    155962

    Si lo plantas en el suelo en una buena orientación obtendrás esto de aeonium...

    él lusitano es la otia...:beso:

    Besucos
     
  11. gracias espig.

    TEKE, tambien gracias a ti. intentare reproducirla; ver salir las raicillas de las hojas puestas sobre la tierra es algo que, despues de siete u ocho meses con este vicio, tadavia me emociona. ponle mi nombre a un cachito de los tuyos por si no lo consigo. gracias otra vez
     
  12. lourdes, mi niña, andabas perdida. y que es una buena orientacion comparando tu cantabria con mi tierra seca y de sol duro?

    cuatro o cinco horas de sol? y

    protegida de las heladas en ese rinconcillo tan bonito?

    dame pistas y no te me pierdas.

    besos
     
  13. paloma esta precioso el sedifolium. me ha costao ponerlo asi. mucho mas bonito que en la foto. ahora intentare hacer caso a lourdes a ver que me sale. besosssssssssssssssssss
     
  14. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Quique,
    Pone la fotos, que yo (aunque sea al tuntun.. eejejje me gusta un montón la expresión :11risotada: ) te diré de lo que va! :abrazote:

    Lourdes,
    que lindooooooo!!! :beso:
     
  15. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Impresionante la planta de Lourdes:sorprendido: , siempre me sorprende.

    Un saludo ;)