¿Alguna vez vino esta mariposa a su jardin?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por BerryGreco, 26/12/11.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    La encontró mi tía y como piensa que es "la ura" (una mariposa mala de paraguaya) la puso en una botella con agujeros. Alguien sabe de que se trata?

    [​IMG]

    :confused:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Creo que es Automeris naranja, tendrías que compararla, igualmente acordate que este no es el foro indicado.
    Slds
    Nori
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    yo nunca la ví en mi jardín, pero los cambios climáticos están trayendo nuevas especies a la zona.

    en lo posible, serías tan amable de liberarla? Me aterra verla encerrada así.

    Generalmente hago mis consultas a Aníbal de mundo butterfly, que se dedica a documentar las mariposas de nuestro país, pero también funciona un subforo de insectos aquí en infojardín, en donde seguro pueden ayudarte.

    Te dejo un link:

    http://www.mundobutterfly.com.ar/Home.html
     
  4. hola en realidad no se, pero creo que la ura, que le dicen en paraguay es otra, una nocturna que tiene como ¨4 ojos¨ en las alas,
     
  5. amazonia2500

    amazonia2500

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Maldonado, Uruguay
    es una polilla bisonte nocturna, automeris naranja, su hospedera la pata de vaca, yo diria de soltarla pues es inofensiva, saludos,