Algunas bonitas que tengo ahora

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por artifice1000k, 27/1/10.

  1. Hace mucho que no participaba... pero sigo teniendo muchas sucus... tal vez más cada vez :meparto:

    Hoy quiero compartir algunas :smile:

    Euphorbia flanaganii
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Orbea semota lutea
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Sedum mexicanum
    [​IMG] [​IMG]
    Sobre éste... alguna vez da flores??? es que tengo ya años de tenerlo y lo he ido esquejando porque se hace muy frondoso pero nunca he visto sus flores :icon_rolleyes:

    Kalanchoe tomentosa
    [​IMG] [​IMG]

    Kalanchoe daigremontiana
    [​IMG] [​IMG]

    Ésta es la más nuevita...
    [​IMG]
    aún no le tengo nombre :( ojalá me puedan ayudar con ella se los agradeceré mucho.

    Espero volver a pasarme más seguido por aquí... porque ultimamente sólo ando en cactus... pero el vicio por sucus es grande :meparto:

    Saludos :smile:
     
  2. puede ser orbea tapscotti artifice. parece planta ya madura pero tiene los tallos finos.

    mira:[​IMG]

    esta es la unica que yo conozco que tiene los tallos finos. pero no te fies de mi. todo el mundo dice que sin las flores es dificil la identificacion.
     
  3. Si... también he leído eso de que sin flores no es posible identificar... :icon_rolleyes:
    Ya tiene varios meses conmigo... al principio no me pareció tan extraño que estubiera delgadita pues hizo un viaje desde Ourense hasta Panamá... pero ya han transcurrido como unos 6 meses más o menos y la he visto retoñar bastante... pero se mantiene finita... creí que era por falta de sol... sin embargo cuando la puse más al sol lo que hizo fué ponerse más colorada :meparto: Así que ahora la tengoen un sitio donde recibe sol, pero no en las horas centrales del dia.

    Gracias josé enrique... miraré por ese nombre y lo tendré como tentativa hasta que florezca :5-okey:
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    artifice te felicito, tienes unas plantas preciosas. :beso:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    preciosas plantas:ojoscorazon: y preciosas fotos,muchas felicidades y que las disfrutes mucho:5-okey:
    :beso:
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    wowwwwww que hermosurasssss
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tienes las plantas divinas. Felicidades:5-okey:
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    como te dije en cajacactus el kalanchoe tomentosa esta que se sale de bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Artifice PERO QUE BELLEZAS las tienes radiantes y esas fotos te quedaron muy bien :eyey:, la Euphorbia flanaganii y Orbea semota lutea se ven :ojoscorazon: :ojoscorazon: divinas, una cosa ese kalanchoe daigremontiana estara que se atira :twisted: es bastante invasivo cuidate :meparto: :meparto: el tomentosa de lujo ;)
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Q preciosidad si señor :52aleluya: :52aleluya:
    Un saludo!!!
     
  11. ojosverdes2, ardisia, chika mundo, FredyVlc.... muchas gracias por los piropos :beso:

    Paloma :beso: ... tiempo sin coincidir contigo en un post, espero que estés muy bien... y gracias por esas felicitaciones... me ponen más ancha que alta :13mellado:

    lunitas :beso: que gusto leerte por acá también... muchas gracias chiqui... se hace lo que se puede ;)

    pilar viniendo de tí que tienes tantísimas plantas hermosas... tus palabras son música para mis oídos :musica: Al Kalanchoe daigremontiana le tengo designado un sitio... y lo tengo delimitado :twisted: ... si se pasa de ahí lo vuelvo a su lugar :meparto:
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Que bonitas!!!!!! ya las puedes mostrar con orgullo que no es para menos!! Y como Pilarla orbea i la euphorbia espectacula:ojoscorazon: res :ojoscorazon: :beso:
     
  13. Si Sunflowers, la verdad me siento muy orgullosa de ellas :smile:

    Quisiera aprovechar para mostrar dos más de las cuales aún no estoy segura de sus nombres... a ver si me pueden echar una manito

    Ésta creo que es Echeveria... revisé el post de las echeverias pero aún no doy con la especie
    [​IMG] [​IMG]

    Y está ésta otra que creo que es un Graptopetalum
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Está que se sale hoy... me gustaría ponerla en el post... La planta del día... pero cuando esté identificada... gracias por su ayuda y por sus palabras :5-okey:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy lindas artifice! la que no encuentras es la Echeveria pallida :happy:
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    artifice​

    :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:
    que dos bellos ejemplares me gustaria ayudarte en bautizarlos pero no los reconozco la 1ª es muy bonita seguro Maria si les echa un ojo te orienta mejor que yo :smile: