Algunas de mis nenitas n_n

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por mando, 14/10/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    una pregunta la Vanda, cuanto tiene que estar de grande y florea por estas épocas???

    porque me gusta mucho la flor

    saludos
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Gracias a todos por los comentarios de verdad me alegra que les gusten mis niñas...

    Pues fijate Rodolfo que he visto el de Dracontium floreando varias veces este año, pero el de el es enorme, el tuyo seguramente lo haga el año que viene, acordate de los consejos de Dracontium, mucho abono, a ellas les gusta el abono por ser hibridas y asi las tiene acostumbradas el, pleno sol y se supone que hay una medida que tiene que pasar del tutor pero de eso no estoy muy seguro, hay que esperar a que diga algo Dracontium....

    saludos..
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Ayyyyy..... que casi me pierdo tu post:icon_rolleyes: Tengo excusa, que la estoy liando en el jardín;)

    Estan preciosas todas..... pero adoro las vandas y esa me ha dejado :sorprendido:
    Quiero unaaaaaaaaa :13mellado:

    Un muxu enorme :beso:
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Entonces le colocaré una pacha (mamila) de supertrive todas las noches:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias por la info, no me acordaba de eso que necesitan fertilización todos los días y algunas hasta 3 veces al día.

    saludos
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    :-? :-? pues yo no te recomiendo el uso de fertilizantes y hormonas asi a lo calculado ¡¡¡¡

    yo fertilizo mis vandas semi-teretes y teretes cada 2 semanas con abono diluido , eso si riego un misst de agua ? como 30minutos antes de abonar y lo hago por las noches y temprano en la mañana las riego con abundante agua para limpiar posibles residuos en las hojas y raices.....

    las mias estan a pleno sol :icon_rolleyes: y estan mas contentas que nadie .
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Eso de la pacha de superthrive esta chistoso vos!!! :meparto:

    Sin embargo todos los dias abono no es lo mas recomendado, la podrias matar...

    Yo abono cada 15 dias a todas, menos a las ya dormidas.

    Si sabes la epoca de floracion inicias el abonado para floracion 2 meses antes que floree.

    El Superthrive solo sirve para crecimiento...

    Los abonados han de realizarse de noche de las 7pm u 9pm en adelante, esto es por el sistema CAM, las orquideas o su mayoria abren los estomas en las hojas y por ese medio pueden captar nutrientes de forma foliar mas facilmente.

    Ademas si es de noche hay mas tiempo que la orquidea absorba nutrientes pues el indice de evaporacion de los liquidos es mas bajo por la frescura, distinto de dia que se seca y ya no sirve de na...

    saludos...

    PD. Ayer les tocaba a las mias pero como ha llovido he suspendido porque se lavaria el fertilizante...
     
  7. Pues se me habia pasado este post. Felicidades Odnam todas muy bonitas.

    Un saludo
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Gracias Rodion!!! ;)
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias amigos

    Odna el chiste de la pacha de supertrive es de los miembros de la AGO, lo hacemos cuando miramos floraciones exepcionantes:11risotada: :icon_cool:

    saludos
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Bendito sea Dios que ha creado tanta belleza. Me fascina tu Arpophyllum Medium, es ella una especie endemica de tu hermoso país?

    Todas tus nenas son dignas de elogios.

    yea
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Gracias yea si, el Arpophyllum es endemico de este pedacito de tierra y de otras partes de America tambien.

    Saludos....
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Excusa validisisisisisimaaa :5-okey: :5-okey: :beso:

    Gracias por los elogios!!! y pues si te venis a dar una vueltecita a este pedacito de pais tendras de mi parte un par de trozos de esa Vanda tamos???

    saludos :beso: