Algunas de mis niñas!!!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por CarmenBC, 23/11/06.

  1. Preciosos Carmen, me ha encantado el Cym perfumado.
    Te acuerdas de como se llama la planta que partiste aqui para darme la mitad?
    Está muy bien, pero no me puedo acordar del nombre de la especie.
    Besos
     
  2. Pues yo tampoco me acuerdo bien Sole :11risotada: , menuda memoria tengo, pero creo recordar bagamente que se trataba de un híbrido de odontoglossum :icon_rolleyes:

    Bueno, ya veremos como es la flor, si es que nos sobrevive, y ya la identificaremos, me encanta tener plantas sin saber lo que son y desconociendo la flor....qué intriga!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: ...y qué gratas sorpresas se lleva una :razz:

    :beso:
     
  3. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    cARME SON PRECIOSAS TODAS, YA ME COMENTO MI HERMANA QUE TIENES MUCHISIMAS PERO NO PENSE QUE SERIAN TAN BONITAS, MEJOR DICHO TAN HERMOSAS. YA HABLAREMOS EN NAVIDAD, Y ME ACONSEJAS, PUES, ME ESTAN DANDO GANAS DE COMENZAR ESA BONITA AFICCION, AUNQUE ME PARECE QUE ES MUY DIFICIL. UNA SALUDO FELICISIMA.
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Carmen, que maravillosas plantas, ¿ en Las Hurdes, teneis un microclima?¿? ¿o es clima continental, normal? me gustaría saber las minimas y maximas que teneis.....

    Creo que deberías escribir un artículo sobre el cuidado de cymbidiums ; por lo bien que se te dan....

    En todo caso, si vienes por Madrid, me gustaría regalarte una división de uno que lleva conmigo tres años resistiendose a florecer...( no se ni como serán las flores....nunca lo vi en flor....) estoy seguro, que contigo se rinde, y comienza a florear como loco.....;) :smile:

    saludos
     
  5. Hola FELICISIMA, bienvenida al foro!!!!!! :beso:

    Me alegro que te gusten y que vayas a comenzar con esta afición :smile: , pero cuidado:icon_evil: ....esto engancha...:11risotada: :meparto: ...aún estás a tiempo, luego ya no podrás deshacerte de ellas, de por vida seguirás con el vicio...pero que vicio más estupendo, son tantas las alegrías y satisfacciones que da :eyey: :eyey:

    Ya nos veremos y ya te diré la que debes comprar, ya sabes que tu hermana tiene 4 phal y no les hace ni pizca de caso, y ya están las 4 con vara floral, y una trae 2 varitas :razz: , claro que cuando veo que no las riega , voy yo y se las riego bien, un día como las tenía tan deshidratadas , las dejé media hora sumegidas en agua, y vaya si se les noté, revivieron :smile:

    :beso: para tí y para tu hermana , y encantada de que otra paisana comience el cultivo de estas mágicas y hermosísimas flores :5-okey:
     
  6. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    hola Carmen te felitito estan presiosas que es lo que le hecha creo que es agua bendita
     
  7. Tomcat, aquí el clima es más bien continental, he constatado máximas de más de 40º C, sobre todo cuando hay incendios, cosa muy frecuente en verano, y mínimas de -15º C, pero lo normal en invierno -7-8º C(mínimas) y en verano 35-36ºC(máximas) La humedad baja hasta por debajo del 10% con altas temperaturas.

    Pues encantada de adoptar tu división de cymbidium :smile: , y vaya que si aquí florecerá, no le quedará más remedio ;), los cym lo tienen claro conmigo, y hasta las cattleyas que son más remolonas no se me resisten :11risotada: , en cambio por el excesivo calor y sequedad de este verano pasado perdí 4 miltoniopsis :( :desconsolado: , con lo bonitas que eran y lo contenta que estaba yo de mantenerlas siendo orquídeas difíciles, las he conservado 2 años y me han florecido, espero por lo menos mantener estas 2 y poder después multiplicarlas.

    Un día de estos iré a Madrid y me haré socia de la CAO :5-okey:

    marybencosme, Pues no le hecho agua bendita porque no tengo , que si no , vaya que si se la echaba :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  8. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Carmen!!!!!
    Mucha envidia, pero la mía de la peor:beso: Y yo también me apunto al intercambio. Te cambio tu Cym rojo increíble por uno de los míos, que no florecen nunca:twisted:
    Un besote, que te ruego compartas con todos los amigos, ya que aunque no lo parezca, no os he abandonado.:79regalofloressorpr
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Son preciosas Carmen el oncidium me encantó asi como el cymbidium rojo.
    Venga felicidades por las flores!
     
  10. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Carmencita qué te digo que no te hayan dicho ya los demás!!!! Están preciosas. Qué envidia les tengo a tus cymbs, yo por fin tengo varas en el mío, pero mis capullitos van mucho más atrasados que tus flores, se nota que desde hace un mes ya no les pega el sol, y así seguiran mes y medio más hasta que el sol suba un poquito y vuelva a pegar en la terraza.... pero creo que este año por fin conseguiré ver el color de mis flores. Me estoy imaginando tu porche lleno de varas de todos los colores (y es que Carmen vive en un sitio precioso, no sólo por el campo que la rodea... tiene un jardín hermosísimo;) ). Son mi debilidad, que le voy a hacer.
    El oncidium está igualmente precioso, y todas las demás. Es todo un logro que consigas esas floraciones.
    A ver si en primavera las mías han querido crecer lo suficiente para poder dividirlas y te subo algún trocito de sharry baby y de alguna cattleya híbrida.
    De mi cattleya naranja olvídate porque creo que tiene un virus, tiene todas las hojas moteadas, aunque la planta sigue creciendo a un ritmo impresionante. La tengo separada del resto esperando su siguiente floración, a ver cómo evoluciona, pero mucho me temo lo peor :(
    :beso:
     
  11. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    si señor, enhorabuena.....
    y comparto con fabrizio y kakijai lo de ver la planta completa...normalmente solo mostramos la flor, y yo casi encuentro más interesante la planta que la floración...además, al menos pensando de esta forma ayuda a pasar los largos períodos entre floración y floración....:11risotada:
    un saludo y enhorabuena carmen!
     
  12. cariocam, hecho, mi cym rojo por tu cym rosado, aquel de tantas varas de orquideas girona :smile: ;)

    maribel75, no me digas que tiene un virus la cattleya naranja??? :sorprendido: :sorprendido: :( , alguna tengo yo moteada , pero en las hojas nuevas no ha salido el moteado, por lo que no serán virus, a veces pueden ser hongos o manchitas causadas por los insectos, espero que no sean virus, pásame un día de estos las fotos.

    Y me encanta tu oncidium sharry baby :52aleluya: :52aleluya: , es que tengo debilidad no sólo por la belleza de las flores , sino también por su perfume :smile: Tú , cuídalas bien ,y luego las compartimos, es mucho mejor compartir que comprar :5-okey:

    Bueno, y muchas gracias a todos por vuestros elogios :beso: ,que al final me van a salir los colores :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tremeeendas!!!!!!!
    Ya quisiera yo que mis cymbidiums estuvieran igual de chulos que los tuyos!
    El mio ahora está emfermito...a ver si bel año que viene os puedo deleitar yo con mis orquideas!!!
    Gracias por cuidar de esas maravillas y por enseñárlas!
    felicidades!:ojoscorazon:
     
  14. No se como se me ha podido pasar este post.

    Estan hermosisimas.

    Hace tiempo que voy detras de ese oncidium, pero nada, no lo encuentro y en los pedidos que hemos hecho los de alicante nunca ha estado en las listas de los vendedores, si alguna vez decides partirlo te agradeceria que me avisaras.

    Creo que toñi tiene uno(regalo de Alex) pero no estoy segura.

    Tengo un cym como el de la 6 y 7 fotografias ¿sabes como se llama?.

    A tu cym rojo ya le heche el ojo el año pasado lo podiamos intercambiar con el rosa que te gusto, el problema esque creo que tendremos que esperar a la proxima temporada ya que el mio solo tiene 4 bulbos y tengo entendido que no se deve de separar hasta que tenga más ¿cuantos tiene que tener para que las separaciones sean seguras?.

    Ya me daras consejos sobre cym pues aunque a todo el mundo le sorprende (dicen que son faciles) me he cargado 7, es la unica orqui en la que he tenido bajas, perdon y una miltomiosis pero esa me la vendierón ya en mal estado.

    :beso: may.
     
  15. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hace un monton que no entraba al foro... asi que recien acabo de ver este post!
    Estan buenisimas todas Carmen!!!!
    El oncidium lindisimo!
    Y los Cymbidiums esos una maravilla uno mas lindo que el otro!!!
    El rojo espectacular y el que esta rebueno y ademas tiene perfume SUPEEEER!!!!!!! Y muy buenas las fotos!

    Felicitaciones!!:happy: