Algunas de mis niñas!!!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por CarmenBC, 23/11/06.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad es que son preciosas. Enhorabuena.. Dices que las expones al frío y por lo que cuentas en invierno bajáis de cero. ¿Las tienes bajo cero entonces o las proteges y las tapas o las guardas en el interior a determinadas temperaturas?

    Es que yo tengo una que recogí de unos vecinos que la habían tirado y me está echando dos brotes pero creo que son sólo ramitas y no varas florales y antes de llegar a cero grados la he metido dentro de casa porque tenía miedo de que se me helase.

    Gracias por poner y deleitarnos con las fotos.

    Carmen
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    wowwwwwww Carmen que dicha ver tantas flores, yo como Fabian tenia un buen sin entrar al foro, pero este post esta primoroso me encantaron tus cym bueno no hay a cual irle FELICIDADES!!!!! :5-okey: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Primero de nada, muy agradecida a todos por vuestros amables comentarios.:smile:

    may g??? ¿no me digas que te has cargado 7 cym :sorprendido: ...con lo difícil que es matarlos :11risotada: Qué pena de no haberlo sabido, sólo con que me hubieras mandado un pseudoblbo, les hubiera conservado la vida y ahora podría devolvértelos de nuevo sanitos ;)

    AVISO

    ¡¡¡Si alguien tiene en peligro sus cym que me mande un pseudobulbo y se los multiplico!!!!


    Te apuntaré para el oncidium y para el cym rojo ;) , yo lo compré a Nardotto.

    Para dividir los cym, espera a que tenga 7-8 pseudobulbos y quédate tú con la división mayor por si acaso fallara la otra. A ver si tengo tiempo y escribo un artículo con fotos sobre el cultivo de los cymbidium como me ha sugerido Tomcat.

    CGA los tengo en la calle todo el tiempo, y cuando la temperaturas rondan los 0º C, los meto dentro de casa, el año pasado dejé 5 pequeñitos, y se me helaron del todo, así que ya ni se me ocurre volverlos a dejar fuera.

    :beso:
     
  4. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Preciosas! enhorabuena! me encanto la Beallara.Estoy pensando en regalarme nuevas orquideas para navidades y me dedico a mirar por el foro vuestras orquideas para ver por cuales me decido. Esta me ha encantado, ¿es muy dificil de cuidar? solo tengo 2 phal.Ah! soy de bilbao.
     
  5. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Para niñas, niñas, niñas de verdad las mías.
    Solo seis mesecitos me tienen.
    Todas cimbiditas.





    Saludos precioso todo lo que tienes
     

    Archivos adjuntos:

  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Carmen muy buenas una cosilla,lo que pasa es que no conozco la flor de la Miltonia que tengo ,esta muy sana y con cantidad enorme de bulbos nuevos.:( pero de la flor tiene que ser sorpresa o intercambiar por otra.Ya me dices cosas ,que comentabas que el Cim venia con vara??:meparto: :meparto: :meparto: bueno ya me dices cosas un saludo:sirena: :sirena: :sirena:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues muchas gracias por la información. Yo hace tiempo que la metí dentro por miedo a las bajas temperaturas. La pena es que me está dando dos ramitas pero no creo que me dé varas florales. Quizás pruebe a regarla con agua helada a ver si tengo suerte y le veo una flor porque no sé ni cómo es..

    Las tuyas da gusto verlas, deberías escribir ese artículo sobre su cultivo porque eres una auténtica experta.

    Carmen
     
  8. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Guauuuuu increibles, que hermosuras, no tengo mas palabras para expresar la belleza
    Oscar
     
  9. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola Carmen,tienes a tus niñas preciosas,me gustan todas,por ahora todos los Cymbs que has puesto no tengo ninguno y eso que tengo mas de 20 matas.
    Pronto pondre fotos de los mios y si te interesa alguno ya lo sabes.

    Saludos

    Jordiet.
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ummmm, pondré yo también fotos de los míos...:smile:
     
  11. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Realmente las tienes preciosas, ya que te gustan tanto los cimbos.

    ¿Que te parecen las mías? Son niñas, niñas de verdad .... saludos.

    Seis mesecitos



    Un Saludo
     

    Archivos adjuntos:

  12. Carmen PRECIOSAS TODAS!! Deja que te envidie tanto por tus orquideas como por el lugar donde vives.. Que Maravilla debe ser una "gozada" (como dicen uds.) :beso: despertarse y ver ese panorama por la mañana y encima con una orquidea florecida de esa manera. Realmente me ha encantado todo Que lo disfrutes
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Carmen por cierto yo tengo un Oncidium como el tuyo,ahora hace mas o menos unos 8 meses que perdio la flor,y tiene brotes muy monos,le estoy dando el mismo cuidado que a las phal hago bien??Por cierto fue regalo de Alex.Te agradeceria tu ayuda ya que nunca encontre dónde pone sus cuidados;)
     
  14. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    carmen como lo haces tenes que enceñarme algun dia:smile:
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    carmen si no quisieras la Miltonia tengo tambien este Cimbidium que tiene un montón de bulbos pero de flores nada de nada ahora hace poco que parece q tiene una vara aunque hasta q no pase un tiempo no estoy segura.Hace q lo tengo 4 años y na de na .Si te paso un bulbo quizas consigues tu lo q yo no hay manera.Aqui te paso la foto de la flor q tiene.
    [​IMG]:smile: