Algunas de mis plantas en otoño

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Marta y Javier, 29/10/07.

  1. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Hola a tod@s :smile:

    Como hacía tiempo que no posteaba (aunque os sigo leyendo cuando tengo un rato) he hecho un mini-reportaje con los progresos de algunas de mis orquis este otoño :smile:

    Hasta hoy la temperatura en mi terraza se ha mantenido entorno a los 25-27ºC pero hoy estoy algo preocupada porque ha bajado a 22º y no sé a cuánto llegará a bajar en diciembre-enero, por lo que me estoy empezando a plantear el uso de un radiador conectado a un temporizador para que se enchufe algún rato en las horas más frías :-? Qué opináis de ésto?

    La terraza mide 4m x 2m con un cierre de aluminio y cristal (ventanal). Y se comunica con el comedor por otro ventanal de 3 metros que solemos tener siempre abierto.

    Bueno y aquí van mis niñas:

    La Phal Hieroglyphica ha sacado 2 varitas con 4 flores en total, espero poder sacarle un par de keikis con el keikigrow cuando termine la floración (lleva 2 meses ya en flor). También está engordando una raíz y echando hojita nueva:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Phal Amboinensis es el ejemplo de "el que mucho abarca, poco aprieta"; se pone a echar 2 varas, una raíz y una hoja y va de un lento que no veas :meparto: :

    [​IMG]

    La Phal Mini Mark, es "la de plástico" :11risotada: Y mira que les pongo compañeros majos:

    [​IMG]

    Ésta phal híbrida de momento está concentrada en engordar raíces. Me preocupa un poco la hoja nueva, pues me parece más delgaducha que las anteriores, qué os parece? Le voy a echar abono rico en nitrógeno a ver:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta phal que sufrió pudrición de corona (:desconsolado: estaba preciosa) logré salvarle las 2 hojas más viejas y en 2 meses me ha regalado ésto:

    [​IMG]

    La Catt Intermedia, ha terminado de crecer su pseudobulbo y ahora es cuando yo creía que venía su floración, pero se ha puesto a echar raíces como loca y algo que no sé si es un pseudobulbo nuevo ¿? Y la floración, viene después? A ver si alguien me puede explicar un poco el orden porque estoy hecha un lío:

    [​IMG]

    El Oncidium Sharry Baby, echando vara y pseudobulbo nuevo? :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Wilsonara Anaway Augie, empezó con una vara cuyos capullos se han estancado bastante al salir la segunda, creo que florecerán a la vez. De éstos me preocupa un poco el color amarillento, pero como las flores son fucsias y amarillitas a lo mejor son así? O que la bajada de temperatura está haciendo estragos, no sé si meterla al comedor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zygopetalum Louisendorf, ya completó su modesta floración y tiene 2 brotes que supongo que serán nuevos pseudobulbos. De éste conseguí fotografiar la secuencia entera de apertura de las flores :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta phal ha sido un regalo, el pedestal en el que viene es muy original, lo usaré para lucir en el comedor las orquis más bonitas ante las visitas :mrgreen: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último pero no menos importante, aunque no sea una orqui, esta Tillandsia Cyanea que me dejó prendada desde el primer momento en que la conocí :icon_redface: En el Ikea por 3,50€, abriendo sus florecitas y con 3 hijuelos!! Tendré que aprender a separarlos cuando se seque la planta madre:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto ha sido todo, espero que no haya sido demasiado pesao.

    Saludos!! :beso:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Buen trabajo, felicitaciones por las floraciones...

    Saludos.
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuena por esas floraciones, esperamos ver esas flores que ahora son varitas.
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Se me ha olvidado agradecer a todos los foreros sus sabios consejos, y a ginlov el apunte que me pasaste sobre la Cyanea, en cuanto la vi fue mía :11risotada:

    Y pedir disculpas por la iluminación de las fotos debido a la luz que entra por las ventanas...

    Gracias a tod@s ;)
     
  5. Hola MARTA y JAVIER Por las fotos se ve que tus orquis están mjuy contentas y vya floración que prometen !!! Las fotos de malas nada, para eso las mias, pero siempre me gusta hacerlas para recordar como eran y como son y sus floraciones.
    Ya nos irás enseñando tus "niñas" cuando florezcan.
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Felicitaciones, todas muy bellas, me gusta mucho el primer Phal.

    saludos
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
  8. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Muchísimas gracias a tod@s, cuando florezcan más las iré poniendo por aquí ;)

    Lourdes Sió :sorprendido: así me he quedado al ver la página, no quiero ni saber cuánto cuesta el tiesto porque mato a alguien :sorprendido: Si que es tecnológico, gracias por el link!

    Saludos!! :beso:
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola tranquilo que no es tan caro, sólo carillo y bonito. Además queda elegante y tus phal estarán muy bién.

    Saludos


    Lourdes
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Marta y Javier

    Muchas Felicidades por vuestras floraciones... La phalaenopsis hieroglyphica es preciosa, me encanta...

    Enhorabuena
     
  11. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Muchas gracias Turrusta :smile:

    La Phal MiniMark ha dejado de ser de plástico, está echando una hoja!! :52aleluya:

    El keiki está sacando también hojita.

    Y aquí viene el plato fuerte:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdonad que ponga tanta foto pero me hacía ilusión jaja
    La primera vara ha abierto 11 flores (3 se malograron) y la segunda vara lleva por ahora... 22 capullitos!! Aunque se me seque alguno... va a estar radiante :smile:

    Tengo que dar las gracias a curiosa y sobre todo a CarmenBC que me ayudaron con ella...

    Gracias a tod@s!! :beso:
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Te felicito por las floraciones, además, se ven unas plantas muy sanas.