Algunas dudas con mis carnivoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Emirdn, 1/3/11.

  1. Emirdn

    Emirdn

    Mensajes:
    6
    Primero ke nada hola!!
    soy de méxico y apenas compre 2 plantas carnivoras en un invernadero :smile:
    una nepenthes y una venus atrapa moscas (dionea creo :icon_rolleyes: ) y en esta maceta de la dionea empezaron a crecer unas droseras pero de un tiempo aca se han secado y no se porque, la dionea ha crecido mucho desde que la compre y la nepenthes ha sacado 3 nuevos jarros pero uno se callo ya que se desarrollo la hoja :( los otros dos apenas estan creciendo y tiene 5 ya bien desarrollados y de buen tamaño como 4 a 7 cm bueno mis dudas son las siguientes:
    bueno mi primer duda es que tipo de nepenthes es??
    les dejo una foto de un jarro que apenas se esta abriendo :icon_biggrin: y vean que tambien es color rojiso
    [​IMG]

    la segunda es porque es roja con verde esta quemada o algo por el estilo??
    [​IMG]
    ahora mis dudas sobre la dionea y las droseras:
    xke se mueren las droseras aqui les dejo una foto de como estan
    [​IMG]
    la otra duda es que en el invernadero donde las compre tenian estas macetas en una pecera con agua como un centimetro de agua entonces yo le puse una tapa con agua esta bien eso?? miren la foto
    [​IMG]
     
  2. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayudenme xfavor tengo algunas dudas con mis carnivoras soy nuevo!!!

    hola como estas?
    mira los cuidados de las dionaeas son simples...para empezar el agua debe ser DESTILADA..nada de agua de la canilla...el agua k cae d los aires acondicionados o de lluvia tambien sirve...luego las dionaeas son plantas de exterior..les sienta bien el sol pero hay k acostumbrarlas de a pokito...no juegues con las trampas ya k las estresa y les gasta muchas energias....no t preocupes por los bichos k ellas se arreglan solitas hehe...bueno..en cuestion..agua destilada y sol ( pero de a poco)..el sistema de la bandejita con agua debajo esta bien..asi se suelen regar pero dejalas uno o dos dias por semana sin agua...para evitar k se humedezca demasiado el sustrato y se pudran las raices o salgan hongos..

    con respecto a las nepenthes no podria decirte k especie es...eso alguien mas experto sabra..pero eso si..esta claro k es de tierras bajas por ende: mucha humedad ( un 80% mas o menos )..se las suele pulverizar un par d veces al dia ( hay gente k discrepa en esto aunke yo las mias las pulverizo unas 4 o 5 veces al dia y estan hermosas)..eso si..el sustrato humedo pero SIN encharcar..luz necesitan bastantes horas pero NUNCA sol directo k las vas a achicharrar xD...yo las tengo con 16 horas diarias de luz...bueno espero k te sirva de algo

    con lo k a la drosera respecta ni idea xD...hay mucha gente aki k sabe bastante mas k yo asi k espero k puedan ayudarte..

    P.D.:si vas a alimentarlas siempre con bichos vivos ya k las estimula para la digestion ( a la dionaea sobretodo) y a la venus....no le des hormigas...no se porke pero he oido k no les sientan demasiado bien xD..

    espero k mejoren =D un saludo !!
     
  3. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayudenme xfavor tengo algunas dudas con mis carnivoras soy nuevo!!!

    por cierto al nepnthes ponle cerca un tarro con agua...asi al evaporarse le aporta humedad
     
  4. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    Re: Ayudenme xfavor tengo algunas dudas con mis carnivoras soy nuevo!!!

    la nepenthes parese sanguiena :15piensa:
    x sierto, en que lugar compraste las plantas
    Salu2 suerte con ellas =D
     
  5. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Ayudenme xfavor tengo algunas dudas con mis carnivoras soy nuevo!!!

    esa nepenthes es una rebecca soper, estoy 100% seguro,

    sobre la drosera, puede ser que no aguanto la aclimatacion o simplemente se pudrio por el exceso de agua,

    saludos.
     
  6. Re: Ayudenme xfavor tengo algunas dudas con mis carnivoras soy nuevo!!!

    pues primero que nada las droseras se murieron por la aclimatacion a mi me paso lo mismo las tienes que meter donde les haga humedad para que se acostumbren al clima y luego de una semana ya las sacas
     
  7. Emirdn

    Emirdn

    Mensajes:
    6
    Re: Ayudenme xfavor tengo algunas dudas con mis carnivoras soy nuevo!!!

    woow muchas gracias por los consejos honestamente pense ke no me contestarian y bueno pondre en practica eso ke me dijiste gracias!!!
     
  8. Emirdn

    Emirdn

    Mensajes:
    6
    Re: Ayudenme xfavor tengo algunas dudas con mis carnivoras soy nuevo!!!

    hola yo tambien estoy entre que es una sanguinea o una soper y pues las compre en morelos que yo sepa es un buen clima para estas plantas y gracias por responder!!!
     
  9. Emirdn

    Emirdn

    Mensajes:
    6
    Re: Ayudenme xfavor tengo algunas dudas con mis carnivoras soy nuevo!!!

    hola pues yo creo ke fue lo ke paso porque en el vivero en donde las compre estaban muy bien y ya tenian pekeñas gotas color rosa pero despues de a poco se empezaron a secar y pues la verdad no se si se salven pero hare lo possible para ke no mueran gracias!!!!
    y gracias por decir ke tipo de nepenthes es :icon_biggrin:
     
  10. Emirdn

    Emirdn

    Mensajes:
    6
    Re: Ayudenme xfavor tengo algunas dudas con mis carnivoras soy nuevo!!!

    hola mira tengo una tipo pecerita pero es de plastico la puedo meter ahy a la drosera y pulverizar??? para ke le haga humedad?
    gracias por contestar!!!:icon_biggrin: