Algunas dudas en cuidado de carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Naret, 8/6/07.

  1. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Saludos de nuevo, al iniciarme en esto de las carnivoras adquiri unas cuantas carnis por correo hace razon de un mes(lo cual me motivo a conseguir semillas y germinar algunas), todas llegaron bien y de hecho a todas como que les pinta perfecto mi clima, excepto dos que empiezo a ver con preocupacion, aqui les pongo unas fotos a ver si no la estoy regando en algo con esas dos.
    Ah por cierto aqui les pongo datos de T/H para todo el año

    azotea:
    Tmin 18c Tmax 35c
    Hmin 30% Hmax entre 50-60%

    mi recamara(donde estan las plantas)
    Tmin 20-26c Tmax 32c
    Hmin 40% Hmax entre 60-70%
    nota: si, un casi perfecto infierno tropical, aqui solo hay dos estaciones, la seca con mucho calor y la de lluvia, con mucho calor tambien, aunque con la lluvia refrezca bastante.

    [​IMG]
    A esta drosera de repente se le empezaron a poner feas los extremos de las hojas, no se si sea pudricion por algun hongo.

    [​IMG]
    Esta Nephentes igual y todavia no se acostumbra, los pocos jarritos que traia se le han ido secando, y de desarrollo no se ve nada, casi esta igualita que cuando llego, claro con menos jarritos y un poco mas pachucha de algunas hojas, igual y le falta mas humedad y necesito ponerle algo para crearle mas, de momente la riego por aspersiones a las hojas, y le pongo agua en su platito.

    [​IMG]
    Por ultimo aqui una vista de mi ventana que da al este, muy luminosa pero solo recibe sol como 2-3 horas diario en la mañana, como plan tengo tratar de acostumbrarlas aqui y dejar solo las que se asienten mejor, y acomodar a las otras en la azotea para darles mas sol.
    Ah por cierto, yo siempre he tenido una planta aromatica en mi ventana, en esta ocasion tengo una albahaca, mi pregunta es, no les afectara a las carnis el tener una aromatica tan cerca?, he escuchado que sus quimicos pueden ser un poco agresivos con otras plantas.

    Gracias de antemano.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Algunas dudas en cuidado de carnis.

    Cuidado, si hay algo que odian las nepenthes son los pies encharcados. Ese sustrato parece basicamente turba lo que solo empeorara el problema. El sustrato tiene que estar humedo pero no encharcado, las raices necesitan respirar.
     
  3. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Re: Algunas dudas en cuidado de carnis.

    Ilex, tal como lo dices. el sustrato es casi turba sola, y lo he dejado asi debido a que asi me llegaron las plantas, aqui debo confesar me he dejado llevar por mi paranoia de calor, como el platito con agua destilada parece vaciarse muy rapido con estas temperaturas, se lo he llenado muy seguido, a todas las demas esto parece caerles bien pero no a esta, tienes razon, voy a tener que disminuirle el agua y conseguir perlita para crearle un sustrato mas adecuado.
    En cuanto a la burmanii, preocupado por los hongos, ya le he tenido que echar un funguicida sistemico bastante rebajado.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Algunas dudas en cuidado de carnis.

    La burmannii no parece tener hongos, si les da el sol tampoco es bueno que esten tan tapadas, las puedes "cocer" y ese quiza es el problema.
     
  5. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Re: Algunas dudas en cuidado de carnis.

    Anotado, de hecho ya casi es tiempo de irlas destapando poco a poco, solo las mantenia asi para hacerles mas facil la aclimatacion, unicamente la capensis desde el primer dia esta afuera y hasta ahora va perfecta.
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Algunas dudas en cuidado de carnis.

    Sin mas. Los expertos han hablado :happy: