algunas dudas (ilustradas)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por juanje_86, 12/1/11.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el objetivo de una maceta de entrenamiento es ese, entrenar a tu arbol, y al mismo tiempo darle espacio para que se desarrolle relativamente rapido, lo cual es importante mientras lo qntrenas ya que el arbol debera curar heridas, generar nuevas ramas etc. la razon para que la maceta sea mas ancha que alta es que tambien necesitas ir educando a las raices, haciendo que en contra de su tendencia normal que es ir hacia abajo, tu la redireccionas horizontalmente (o lo mas parecido) asi las raices se iran formando en forma radial ( una de las reglas de bonsai ) y con la poda mas o menos constante generara una multitud de raicillas finas (son las que en realidad alimentan al arbol) solo unas cuantas gruesas que se unan al tronco que son las que le daran estetica al arbol
    de las medidas, pues no hay una tabla de medidas a usar, solo tu criterio, lo suficientemente grande para que el arbol pueda desarrollarse y lo suficientemene peque para que sea manejable
    saludos
     
  2. Buenas, aprobecho de nuevo mi hilo ya que la pregunta es sobre este mismo árbol.

    Hablamos de abrir yemas...pero claro, eso confuso. En alguna de las ramas están saliendo como si quisieran salir hojitas. Eso es que se abren las yemas?Aún así, aunque se que las épocas de cada tarea las dicta el árbol, por decirlo de alguna manera, es muy pronto para trasplantar un ficus, no? Porque aunque haga buen tiempo supongo que vendrá otra oleada de frio invernal. Pero claro, por otr parte decís que se trasplanta cuando el árbol abre yemas.

    Bueno, a ver que me podeis decir al respecto.

    Gracias!!
     
  3. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    hola Juanje!! como va tu ficus?? :happy:
    yo ayer trasplante mi olmo porque ya estaba muy espavilado y tenia muchas hojitas nuevas... yo me he arriesgado pero ya me ha dicho mas de uno que tb ha empezado a trasplantar.. el ficus es un arbolito muy duro igual que el olmo... pero n se a ver que te dicen;)
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    a ver si nos aclaramos un poco ... decimos que el mejor momento para trasplantar un arbol es cuando empieza a hinchar yemas ... porque? porque es cuando nos damos cuenta que el arbol esta despertando, entonces mueve sus reservas de las raices y las manda a el tronco y ramas, ademas empieza el periodo de crecimiento de raices, por lo que las que se nos rompan o podemos durante el trasplante seran rapidamente sustitidas por el crecimiento nuevo, y hay que hacerlo antes de que abran totalmente las yemas porque si podamos en ese momento, el arbol puede perder demasiada savia y eso es peligroso por ejemplo para los arces, aunque todos lo resienten, claro por una o dos ramillas, no pasa nada, sobretodo si tienes olmos, ahora despues de un trasplante, el arbol queda debil, no hay que hacerlo pasar sed, ni encharcarlo,y las heladas pueden afectarle un poco mas, solo hay que protegerlos con las temperaturas extremas
    de los ficus, no olviden que hay diferenciar entre caducos y perennes( en este caso tropicales), y los ficus hinchan yemas casi todo el año, simpre y cuando haga calor, y sufren el frio, por eso no hay que estresarlos aun mas trasplantandolos
     
  5. Buena respuesta.

    Muchas gracias.