Algunas floraciones de este mes...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por MARCOS GARCIA, 27/8/08.

  1. hola amigos esta ha sido una de las floraciones que hasta el momento e tenido, tengo unos den y un catasetun en vara pero ahora es que le falta, aqui les dejo las fotos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tricocentrum Pandoratum... muy conocido por el alacrancito por el nectario que tiene que es como una cola de alacran aqui en el estado sucre es muy comun...


    [​IMG]
    [​IMG]

    Psychosys Papilo... conocido como la orquidea mariposa por la forma de su flor, aqui en el estado sucre tambien es localizado, lamentablemente por ser depredado sin conciencia lo tenemos al borde de la extisión... esta planta me la regalaron y la flor es mas pequeña porque apenas se esta adaptando a mi orquideario...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hesisea imbrincata... se parece mucho a la hesisea bidentata pero esta tiene la diferencia que tiene un punto amarillo en el centro mientras la bidentata lo tiene marron, esta plantas es muy bella por su color se encuentra en el estado bolivar...

    espero les hayan gustado hasta el momento esto es lo que tengo...

    saludos...
     
  2. hola!!!

    que bellas floraciones tienes en especial esa orquidea mariposa jejejeje:smile: :smile:
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    :5-okey: Marcos, que belleza tienes de orquideas:ojoscorazon: lastima que vivas tan lejos y no podarmos intercambiar nuestras presiocidades, gracias por deleitarnos con esas preciosidades tuyas,:ojoscorazon: :beso: :52aleluya:
     
  4. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Muy bonitas Marcos,pero el trichocentrum lo tenia identificado como "fuscum".
    Voy a revisar .Seguimos pendiente con la bidentata.
    Saludos
     
  5. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    ¡Hermosas tus flores! La Hexisea está en mi lista de deseos, pero nadie me la ha ofrecido en mi país (Argentina). No importa, algún día la conseguiré... ¿Podrías comentar como la cultivas?
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que bonitas Marcos :5-okey:

    Mes a mes no te fallan, así que se ve que en el fondo son agradecidas :13mellado:
    Me gustaron mucho... el trichocentrum no lo conocia y me gusta por "diferente":ojoscorazon:

    Mi papilio también floreció ahora así que al menos en alguna planta coincidimos en época de flor, aunque creo que esta no tiene fecha definida.
    Por cierto, en que fecha florecen las cattleyas violaceas alla? :meparto:
    Jooo me muero por ver sus flores!!!

    Un besote y gracias por las fotos,

    Estela;)
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Felicidades Marcos

    Son realmente preciosas...

    Gracias por compartirlas con nosotros...

    Un abrazo
     
  8. Jemaro el trichocentrum pandoratum jjota me hizo el favor de identificarlo, y yo estuve investigando y lo encontre. aunque me recuerdo que encontre tambien uno muy parecido, aqui les dejo el enlace. me confuindi... :icon_redface:

    http://www.orchidspecies.com/trichpandurata.htm

    http://www.orchidspecies.com/trichneudeckeri.htm

    coccineum la hesisea es una planta que me encanta por su color, pero cuando me la regalaron el cultivo se me hizo muy complicado y perdi un planta esta es la segunda que tengo y gracias a dios se me dio la logre adaptar ella esta en un lugar donde el sol es quebrado por la malla, y le da el mediodi incluso, la planta la tengo en pedasitos de coco que con eso la logre establecer...

    WAKEhola, gracias a dios mes a mes por lo menos una me regala una flor por lo menos, es mi recompensa, jejeje, ya veo que por lo menos tenemos la misma epoca de floración, la violacea florece por aqui entre el mes de enero hasta el mes de septiembre pero aqui abundan mas es en la epoca de los meses de junio, julio y agosto, es decir ya esta pasando...

    Turrusta que bien que te hayn gustado, y gracias por tu comentario...

    gracias a todos...

    saludos...
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Preciosas las tres, Marcos, te felicito:ojoscorazon: .
     
  10. Felicidades Marcos estan bastante lindas tu orqui.
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Marcos. Están preciosas las tres! :ojoscorazon::ojoscorazon: Felicitaciones y gracias por compartirlas:5-okey:
    besitos:beso:
     
  12. gracias a todas que bien que le han gustado, pronto pondre otras que estan en varas...

    saludos...
     
  13. Te felicito Marcos muy bonitas tus flores y gracias yo tengo las dos hesiseas y no tenia ni idea de como se llamaban.saludos hermano!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. junne ami me necantan las hesiseas por su color, la primera foto es la bidentata y la otra es la imbrincata, se diferencia por el punto marron en el centro y la otra es amarillo... bellas gracias por colocarlas...

    saludos...
     
  15. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Como estas Marcos. Estan bellas tus nenas, que pena que vivamos tan lejos. Te felicito:5-okey: