Algunas flores

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por mar bonifacio magraner, 17/3/11.

  1. Hola, buenas noches. Aquí os dejo unas cuantas fotos. Espero os gusten y disfrutéis mucho, ja sabéis todos lo que cuestan estas niñas de sus cuidados.
    Un saludo. :razz:
    Mar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Mar, seguramente ha sido por error, pero has subido una foto de una planta que es mía..., jejeje..., ahora bromas aparte, felicidades por tus floraciones y muy en especial por el Angraecum, es delicioso y seguramente huele de maravilla por la noche. Un saludo.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Miwena

    Si te refieres al Propetalum, esa orquídea ES MÍA!!!!

    Mar!!!, me encanta esa orquídea.. no la conocía... es preciosa!!!!

    Felicidades por esas floraciones.

    Un beso
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Eso, eso, vosotros quedaros con el propétalum, que yo me quedo con el angraecum :ojoscorazon: :11risotada:

    Como siempre, Mar, las tienes de lujo, están todas preciosas :52aleluya:

    Un abrazo ;)
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Mar: P R E C I O S A S!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El sesquipedale me encanta y.......
    Cómo cuidas el harveyanum???????, el mío trae varas, pero se le han secado ya dos. Cuánto lo riegas durante el desarrollo de las varas?? No sé si me paso o no llego soy un....MAR.... de dudas :icon_rolleyes: .
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Perdón, pero yo no me quedo con el Angraecum, ¡¡¡YA ES MÍO!!! Jajajajaja.. Por cierto, se ve enorme ¿Cuanto tiempo hace que lo tienes?
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    son unas preciosidades pero el arvellanum mio ni señales de vida es lentorro
    y el propetalum lo veo poco y no veas bastante carito :( :(
     
  8. Buenas noches. Aquí os dejo otras fotos.

    Miwena, gracias por tu comentario. Te cuento, estoy muy contenta de esta planta, la flor es muy grande, muy dura y muy bonita, huele muy fuerte sobre todo por la noche, come me comentas tu,, no te sabría decir a que huele,anoche estaba el comedor cerrado y tuve que abrir la puerta del pasillo, olía toda la casa, me tengo que informar porque me da la sensación de que de vez en cuando hecha el perfume, a intervalos. Lo compre en la expo de Desden, hace año y medio que lo tengo, ya lo compre adulto, me ha florecido dos veces, esta vez la flor mas grande que la anterior.
    Un saludo :razz:


    Ivan, muchísimas gracias por tu comentario, la flor del Propetalum mide unos 7cm. de largo y 7 de ancho, la flor dura bastante tiempo, lo compre en Dresden en una expo, allí estaban expuestos y me encanto. Gracias por responder siempre.
    Un saludo. ;)

    Sue, gracias por estar siempre ahí, creo que el Angraecum es de las mejores que tengo, hice una buena compra, la verdad que de esa expo, todas las plantas que compre me han resultado muy buenas, de tamaño y me han florecido casi todas..
    Un saludo. :smile:

    Jorge V., gracias me alegro de que te gusten.El harveyanum lo tengo en una maceta de barro no muy grande, cerca de una ventana que le da bastante luz por la mañana,incluso algo de sol directo un ratito luego pongo una cortina, la verdad que no lo riego mucho, al principio lo regaba mas a menudo pero salieron dos nuevos brotes y se cayeron todas las hojas, luego no lo regaba tanto, y mi sorpresa fue cuando vi sacando varas florales, ya te mando una foto en cuanto habrán todas las flores que le quedan. Si un poco mas lo riego con el desarrollo de las varas pero no mucho mas. Espero te florezca el tuyo, es una preciosidad.
    Un saludo.:happy:

    Carlos, muchas gracias por tu comentario, le he puesto a Jorge como lo cuido, léelo, ya me mandas las fotos en cuando te florezca. Respecto al Propetalum no me acuerdo de lo que me costo, no era muy caro creo recordar.
    Un saludo.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Mar!! Está bien una vez a la semana?? Más? menos? :beso:
     
  10. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    buenas orquideas! :razz: valla que son chulas :11risotada:
    me gusta sus coloridos!
    saludos!:5-okey:
     
  11. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mar pero ese sesquipedale no es el MIO!!! lo amoooooooooooooooooo!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Todo esta simplente BELLO!!! pero extraño tus rincocitos hogareños llenos de ellas!! las quiero ver in situ!! tienes una excelente gusto para disponerlas dentro de hogar!
    Un gran abrazo!!
     
  12. Hola buenas noches.

    Jorge V., te digo, yo estoy regando en estos momentos, dos veces a la semana, y me va bien. Espero que te funcione muy bien a ti también , ya me mandas tus propias fotos.
    Un saludo. :razz:

    David Ochoa, gracias por tus comentarios, me alegro mucho de que te gusten mis flores.
    Un saludo. :happy:

    José Andres, gracias , me alegro mucho que te gusten.Ya te mando alguna foto in-situ de mis plantas.
    Un saludo. :razz:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Mar. A ver si hay suerte.

    Saludos.
     
  14. Hola buenas noches. Aquí os dejo unas fotos.
    Un saludo.
    Mar

    Chitoglosa
    [​IMG]

    Lokartia, regalo de una amiga
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Mar preciosas todas felicidades pero me quedo con la chitoglosa.:beso: