algunas fotos (el Tempisque)

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Guinda, 26/8/07.

  1. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    ;) Hola les quiero enseñar un lugar llamado el Tempisque, es un gran invernadero, que tiene produccion de muchas plantas, entre ellas orquideas, hoy fui de visita y tome fotos, espero que les guste, una pequeña explicacion lo que van a ver son en total 3 invernaderos uno realmente gigante y los otros 2 tambien pero no tanto, uno de estos 2 son solo de las plantas madres y por lo mismo no estan a la venta, asi que ya saben cuando vengan a mi pais pueden ir alli a darse gusto ;)

    Las fotos las tome con mi movil

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]


    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]


    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    huy que chulada tienen :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    alli soy feliz seguramente .. que bien por ti que lo tienes a un paso ...
     
  3. Muy padre Guinda, a que distancia está de Guatemala (Cap), y si no es mucho pedir, a que distancia de la frontera con México (Tapachula)?

    Saludos y gracias por compartir las imagenes

    J. Cid
     
  4. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Si Ivan, esta relindoooooooo.... y la verdad es que me queda muy cerca. Respecto a la Crimson, que la tienen clasificada asi: V. woodlawn Glory "red delight", (que supongo no es exactamente la que me dijiste), son como $ 65.00, pero es bien grande, creo que si vale la pena, lo unico es que no garantizo la pasada jajajaja. La massdevalia me dijo que era un hibrido, tu tienes alguna massdevalia?, por que ese podria ser un cambio si le parece, o podre conseguir alguna alla? Y de mi cirujia, muchas gracias por preguntar, ya mucho mejor, solo fueron 2 dias que me senti realmente mal.
    ;)
     
  5. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Hola Jesus, veamos usted conoce Guatemala? asi se me haria mas facil explicarle, pero veamos el lugar queda entre la Antigua Guatemala y Escuintla (depto.), a 60 km de la capital aprox.
    De la frontera con Mexico llamada Tecun Uman para Antigua hay 250 y de alli mismo para la capital 248 (casi lo mismo), y de la frontera el Carmen para Antigua hay 277 y de esta misma frontera para la capital 275. Si se deciden yo gustosamente soy su guia :smile:


    Si no me entiende me dice ok.Y una pregunta, me puede decir como le pone esa especie de marco negro a sus fotos...? Gracias
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Guinda

    Dan ganas de coger un avión y plantarse en Guatemala!!!!, pero bueno, hay tantos países para visitar!!! así y todo lo tomaremos en cuenta..

    Muchas gracias
     
  7. Impresionantes!!!!!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: Ya había visto fotos que me envió Thomas, y me dijo que quedaba por la Antigua.

    :beso:
     
  8. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Asi es Carmen BC, queda en Antigua, pero a Thomas ya no se le lee por aqui verdad?, me hubiera gustado conocerlo..... igual a Martin no le he visto para nada...donde andaran? :icon_rolleyes:
     
  9. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    haaa el Tempisque con don Juanito!!! jaja

    Hola Guinda!!! como estas?? ya veo que paseando por buenos lugares... ya no se me ve muy seguido por aqui pq estoy en mi ulitmo semestre de la universidad y estoy ocupadisimo y ademas me fui de viaje a europa :smile: ....pero bueno, ya estoy tratando de encontrar el hilo nuevamente...

    Saludos Guinda..
     
  10. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola guinda , pues yo no tengo masdevalias ya sean hybridas o especies que son las mas llamativas para mi :( .

    esa vanda semi-terete esta que me hace ojitos colochos pero la cosa es la traida por la aduana ( porque la planta en si se puede sacar de la maceta y aguanta hasta 7 dias asi sin ningun problema ) .

    por alli se miran otras plantitas muy interezantes , interezantes:sorprendido: :ojoscorazon: :( .

    pero no quiero molestar mucho .....
     
  11. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Nada de eso Ivan, tu mandas :11risotada: , ademas te voy a llevar una copia del listado y asi tienes todo el tiempo que quieras para verlo, lo unico malo es que yo veo que la gran mayoria son hibridos....:( .
    Bueno nos seguimos hablando
    Ah! al parecer tendriamos que llegar por alla en la semana del 3 al 6 de septiembre.
     
  12. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola Guinda con una dosís así yo sería feliz un buen rato. WOW que bellezas, gracias por compartila con nosotros.
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola, no he podido ver las fotos porque estoy en mi trabajo, pero ya me imagino porqué no llegaste el sábado a la expo... pero bueno, que bien que lo disfrutaste mucho.

    Guinda: Thomas es el muchacho de la AGO que está encargado de las fotos y del foro de allá, te acordás de él?

    Martín te lo perdonamos sólo por eso :meparto:

    Saludos, se cuidan todos
     
  14. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Hola Martin que bueno leerlo, y cuenteme, pudo traerse algo de por alla??, si es asi me va a tener que decir bien bien como, quiza vaya yo a fin de año. Y por cierto cuando se desocupe un poquito quiza nos pueda dar el privilegio de conocerlo en persona. Se cuida mucho.

    Hola Rodolfo
    cuando vea las fotos va a querer ir, yo lo se... y es cierto ya no pude llegar, como termino? todo bien?, ah!!! con que ese chico es Thomas jajaja ni sabia su nombre. Y esta seguro de que no va a poder ir este sabado??, si usted no va yo dudo mucho llegar...... vuelva a decirme el nombre del chico que platico con nosotros el viernes el de apellido Mota (es que solo se me quedo el apellido):smile:
     
  15. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA

    Asi es Myriam, yo he ido 3 veces, pero cuando voy me siento muy feliz es una sensacion rara de satisfaccion, y como bien dice Martin, Don Juan (el encargado de las orquideas) es una persona tan linda y sabe tanto, creo que cada vez que voy recibo una catedra gratis.