Algunas malezas: ¿L. Serriola? ¿L. Virosa?

Tema en 'Malezas' comenzado por champan, 9/6/14.

  1. ¡Buenas! Estoy tratando de encontrar algunas lactucas serriolas o virosas y encontré estos especímenes pero puede que sean sonchus o cosas parecidas, les dejo unas fotos a ver si me pueden ayudar. :smile:
    ¡Ah!, creo que es importante agregar que en Argentina estamos a mitad del otoño.


    [​IMG]

    [​IMG]

    La hoja dada vuelta:
    [​IMG]

    Otro individuo del mismo especímen:
    [​IMG]

    Otra especie distinta:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Acá se pueden apreciar unos pinchecitos ínfimos a los costados de la vena principal de la hoja:
    [​IMG]

    Y acá se aprecian unos pinchecitos parecidos en la vena en el envés de la hoja:
    [​IMG]

    Estas la verdad que no tienen nada que ver, pero me surgió la duda de qué eran porque tienen una triple hoja muy rara:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡Gracias, gente, por la buena disposición!! ¡Saludos desde Argentina!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no, lo primero son cardos...
     
  3. Oh :( no sabés decirme la especie en particular, ¿no? ¿La segunda podría hacer (las que tienen más aspecto de lechuga)?
     
  4. mercepeyrou

    mercepeyrou

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La última es Baccharis trimera. Tiene un tallo trialado. Es una planta con muchísimas propiedades medicinales. Buscala en Wikipedia y verás.
    Saludos
    Merce
     
  5. ¡Fuaaa! Estoy sorprendido, salí a buscar lactuca y vi esa planta con su "triple hoja" y pensé esta planta guarda gato encerrado, le voy a sacar una foto y preguntar qué onda y terminó siendo re piola como decís vos. Qué pena que donde la encontré queda bastante lejos, pero el finde que viene me pego una escapada y me pongo a cosechar jaja. ¡Gracias, che! No sabés que son las otras, ¿no? Si son lactucas. :smile:
     
  6. Pero la Lactuca virosa se ha asilvestrado en Argentina? La serriola imagino que sí porque es bastante común, pero la otra cuesta de localizar e identificar hasta en España...
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es prácticamente imposible con esa información, ya digo que son una familia complicada
     
  8. Jajaja, por alguna razón me puse a buscar L. Virosa sin ni siquiera fijarme si estaba presente en la zona y buscando en internet no encontré nada al respecto.

    Ok, ¡muchas gracias!