Algunas para identificar...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por blanqui, 10/2/08.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Desde ya agradezco a quienes se tomen el trabajo de darme una mano con éstas que compré hoy... La gente del lugar no tenía idea: sólo que eran suculentas.

    La tercera me suena a cactus, pero como no se, la subo con las demás.

    Gracias de vuelta!
    cqs1213499765q.jpg
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, la de la 2a. imágen es una orbea variegata y la 3a. imágen es una cylindropuntia microdasys amarilla. :5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La 3º la tengo como opuntia microdasy y si que es un cactus
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Muchas gracias Paloma! No había podido entrar hace muuuchos días porque estaba trabajando.

    Voy a buscar información para esquejarla, ya que está muy escorada y las raíces están a la vista... será por eso que me las cobraron muy baratas, estaban muy descuidadas.

    Saluditos! :happy:
     
  5. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    la 1, creo q es alguna echeveria...y la 4, creo q es algún cotyledon... :happy:
     
  6. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    si la q quieres esquejar es la opuntia microdaisys, cortas una pala, la dejas secar una semana, la plantas, y en otra semana la riegas... ya nos enseñarás el trabajito :5-okey:
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Muchas gracias, Suku!
    Un abrazo,
    :happy:
     
  8. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    mira blanqui, si miras arriba a la derecha, verás mis esquejes de opuntia, ya plantados y regados ;)

    [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ay va Suku! se han rellenado los huecos vacios!!:sorprendido: ;)
     
  10. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    jajaja... muy observadora... y no veas el trabajo q he tenido con tanto transplante, identificación y etiquetado... por cierto, q ya empiezo a estar de las piedrecitas hasta los mismísimos... :11risotada:

    y si miras abajo a la derecha, veras algo q t será familiar... entaron en un bajón... por un momento dudé de su supervivencia, pero en 2 días ya han hecho un cambio a mejor espectacular... :5-okey:
     
  11. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Uy, disculpas por la demora en reaccionar! Qué colección!

    Mis Opuntias están creciendo rápidamente, pero creo notar que las palas están medio delgadas, como monedas. Me pregunto si será normal.

    Gracias y saludos! :happy:
     
  12. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos!
    Hoy observé que mi Opuntia microdasy (según Paloma :beso: ) o cylindropuntia microdasys amarilla (según María :beso: ) está dando unos "plumeritos" rojizos en el extremo superior de una de sus palas.
    Adjunto foto y pregunto: será que está por dar una flor? Es justamente al lado de la cicatriz que produje sacando unos esquejes.

    Muchas gracias. Un abrazo :happy:
    [​IMG]
     
  13. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Creo que serán dos nuevas hojas... a las opuntias si les das buen trato crecen como locas y si te descuidas te hechan de casa... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Muchas gracias Alloe!

    Y los esquejes? Hace bastante que los planté, pero no dan muestras de nada: no parecen marchitos pero tampoco prosperan. Será que estamos en invierno?

    Saludos :happy:
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Creo que las opuntias pegan bien de hoja, sin cualquer problema. Lo que pasa es que tardan mucho en empezar a crecer. Tienes que ser paciente...