Algunas plantas del campo

Tema en 'Plantas del campo' comenzado por mx3, 26/10/08.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hola buenas son fotos del otro dia de un dia de campo por las vegas del guadiana y a ver si entre todos podemos ponerles nombre.
    Planta nº1, estaba al lado de un canal.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Planta nº2,al lado de cultivo de tomates y arroz.
    [​IMG]

    Planta nº3, un seto del jardin sin identificar.
    [​IMG]

    Descanso con ranita de san anton (no estoi seguro del nombre)
    [​IMG]

    Nº4 un rosal que crecia al lado del rio ruecas.
    [​IMG]

    Nº5 Una planta que los agricultores de aqui llaman tomatillo por el fruto que es como un tomate oscuro.
    [​IMG]

    Ahora os dejo unas fotos de la capacidad de expansion del camalote :icon_evil:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora una planta española rara de ver en la naturaleza y yo tampoco he tenido el placer de verla pero germina en casa :smile:
    Drosophyllum lusitanicum
    [​IMG]

    Tambien vi un monton de setas que luego las subiré a su foro correspondiente,
    Saludos y gracias:5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Algunas del campo

    1. Verbena officinalis
    2. MANDRAGORA OFFICINALIS los hay con suerte!!!!
    3. Platycladus orientalis
    4. Fraxinus angustifolia (+ Hyla meridionalis)
    5. Para mí, un género imposible, y menos con una foto muy lejana y en la que no se ven ni flores ni frutos.
    6. Solanum nigrum
    7. Eichhornia crassipes
    8. Me mata de envidia esta planta con la que he soñado desde niño pequeño...
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Algunas del campo

    La número 2 es una Mandragora autumnalis, la número 5 Solanum nigrum.

    Saludos.
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Algunas del campo

    Isidro muchisisisismas gracias, y la verdad nunca pense que fuera mandrágora
    muchisisismas gracias
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Algunas del campo

    Muchas gracias Tisordo:5-okey:

    Isidro pues animate con el drosophyllum he comprobado que no es imposible hacerle germinar aunque despues de dos meses solo dos hayan brotado de 12.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Algunas del campo

    Mi única esperiencia en carnívoras desde semilla fueron unas de dos especies diferentes de Sarracenia que me regalaron. Porcentaje de germinación: 0%.

    Respecto a las que he comprado ya germinadas, nunca me han durado mucho tiempo. Claro, las Nepenthes más (una N. x northiana varios años), pero droseráceas solo en un caso (Dionaea muscipula) superó el año (y poco), y sarraceniáceas nunca más de una semana.

    No sé, tal vez el Drosophyllum sea más fácil al ser la única carnívora basófila y la única xerófila que existe, pero no me atreveria a meter mis manazas en tan valioso tesoro para que se me muriera después. Mejor dejarlo a los que tienen mano ;)
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Algunas del campo

    Isidro una pregunta sabes si la mandragora esta protegida en españa o en extremadura, porque si es así más de uno incumple eso :icon_evil: .

    Y respecto a las carnivoras yo llevo un par de años y la verdad que todo va bien si te fias de tu propio criterio y por supuesto no seguir lo qe te dicen en viveros y en floristerias;) . Por cierto estoy buscando carnivoras por aqui y no encuentro en estado salvaje algun consejo?