Algunas plantas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por fabian.cm, 23/1/14.

  1. Les dejo también un par de plantas más, a ver si me pueden ayudar a identificarlas:

    1. ¿Gazania?

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. De ésta habían variedades en rojo, azul (lila) y blanco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Un saludo y gracias!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Algunas plantas más...

    Osteospermum, Clivia?, mmmm Agapanthus? En este monitor peque no veo nada.
    Mi saludo
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Algunas plantas más...

    La roja y la azul (lila) no son de la misma familia... Es como dice Fernando Clivia y Agapanto... La blanca podría ser también Agapanto... :5-okey:


    Edito: Perdón, quise decir que no son iguales, la familia es la misma Amarilidáceas...
     
  4. JorgeReiKi

    JorgeReiKi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid Z 9 (Spain)
    Re: Algunas plantas más...

    Buenas, para mí la 2. es también una Clivia.
     
  5. Re: Algunas plantas más...

    La Clivia es... ¿Clivia miniata (Lindl.) Regel? ¡Saludos y gracias!
     
  6. Re: Algunas plantas más...

    C. nobilis, supongo (desconozco si es en concreto esa especie la de flores tubulares que se suele tener como ornamental).
     
  7. Re: Algunas plantas más...

    ¿Y sabes dónde puedo consultar bien la especie para determinarla? De verdad que me gustaría que alguien me recomendara manuales y libros con especies que aquí tenemos "como ornamentales" y no están en los manuales de determinación... ¡Un saludo Hailstorm y gracias!
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Algunas plantas más...

    Aquí tienes varias cosas sobre la flora ornamental valenciana y de España que quizás te puedan interesar
    http://www.floramontiberica.org/Bouteloua/Monografias_index.htm
     
  9. Re: Algunas plantas más...

    Para la última foto (que la vuelvo a adjuntar aquí), con el manual "Claves Para la Flora Ornamental de la Provincia de Valencia" y partiendo del género Agapanthus que me habéis dicho, llego a Agapanthus umbellatus, ¿podría ser esa? ¡Un saludo!

    Y vuelvo a agradecerte JMSLC por haberme pasado ese link de monografías de la revista Bouteloua, donde encontré este manual también. :smile:

    http://suboimagen.infojardin.com/subir/images/52e0fbedba3d3.jpg
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Algunas plantas más...

    está "pocha" esa planta. Lo normal es que sea Agapanthus praecox o, con más probabilidad, uno de tantos cultivares de esa especie. Agapanthus africanus, muy parecida ciertamente, se cultiva muy poco.